Hay muchos factores a considerar al elegir el mejor seguro para el coche, como cuánta cobertura necesita, cuánto puede pagar y qué compañía de seguros elegir. Antes de seleccionar una póliza, considere cuánta cobertura necesita para usted y su coche, y cuánta cobertura puede pagar.
Debe comparar precios con diferentes compañías de seguros de cochees antes de elegir una aseguradora. Esta podría ofrecerle una tarifa más barata por la misma cantidad de cobertura. Tenga en cuenta que los diferentes tipos de coches necesitan diferentes tipos de pólizas de seguro. Elija una póliza que ofrezca la mejor protección para su vehículo
Debería volver a chequear una nueva póliza de seguro de coche cada dos años para obtener mejores tarifas. Cuando elige la póliza de seguro de coche adecuada, está garantizando protección financiera en caso de que tenga un accidente automovilístico y lesione a alguien o dañe su vehículo. Dependiendo del tipo de póliza de seguro de coche que elija, su auto también podría estar protegido contra daños debido a accidentes y otras circunstancias, como si un árbol cae sobre su coche o si su auto es robado.
¿Cuánta cobertura necesita?
Ya sea que obtenga un seguro de vehículo individual o comercial, una de las preguntas clave que debe responder es cuántos tipos diferentes de cobertura debe incluir en su póliza.
Pero más allá de eso, hay otros elementos que puede considerar agregar a su póliza. ¿Desea un seguro de propiedad de terceros, que puede brindarle un recurso adicional si ha causado daños a otra persona? ¿Qué pasa con la cobertura por incendio o robo? Es posible, si se encuentra en una situación de alto riesgo, que deba optar por una cobertura integral que incluya un poco de todo lo anterior.
¿Qué tan alto debe ser su deducible?
Cuando la gente pregunta, “¿Qué necesito en una póliza de seguro?” lo principal que suelen preguntar es el monto de su deducible. Esto es cierto tanto para el seguro de coche personal como para el comercial; lo más importante es cuánto tendrá que pagar de su bolsillo si tiene que incurrir en costos.
Los deducibles a menudo varían por razones predecibles. Su edad, datos demográficos e historial de reclamos y violaciones determinarán en gran medida cuánto debe. No obstante, es posible que desee comparar precios hasta que encuentre un deducible que sea razonable para usted.
¿Cómo obtener una prima de seguro de coche asequible?
Uno de los factores más importantes que determinará la compañía de seguros que elija será la obtención de una buena tasa de prima. No siempre es obvio qué compañía de seguros de coches ofrece las mejores tarifas, porque la situación de cada persona es diferente. El mismo conductor puede obtener tarifas cotizadas muy diferentes en dos compañías diferentes.
Factores afectan su seguro de coche:
- Su edad
- En qué sitio y código postal vive
- Su puntaje de crédito
- Historial de conducción
- Marca y modelo de coche
Descuentos en seguros de coche
Al hablar con las aseguradoras, debe preguntar sobre los descuentos. La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos en las primas de seguros de coches. Los descuentos disponibles no deben ser una decisión importante al elegir una póliza de seguro de coche, ya que la decisión más crucial es su cobertura. Pero algunos de estos descuentos pueden incluir:
- Descuentos en equipos de seguridad: la instalación de funciones de seguridad, como un sistema antirrobo, podría generar un descuento.
- Descuentos de asociación: ser miembro de ciertos clubes, empleado de algunas empresas, estudiante o exalumno de algunas universidades generará un descuento de algunas aseguradoras.
- Descuento por conducción segura: algunas compañías de seguros ofrecerán un descuento a los conductores que tomen un curso de educación vial o que tengan un historial de conducción segura.
- Descuento pagado en su totalidad: la mayoría de las compañías de seguros ofrecerán un descuento a los titulares de pólizas que paguen las primas de un año por adelantado.
Elegir el seguro de coche adecuado
La póliza de seguro de coche que elija debe funcionar bien con el coche que tenga. Esto sigue algunos criterios; cada aseguradora tiene diferentes reglas sobre cómo cubre ciertos coches. Por ejemplo: un coche más nuevo puede tener una cobertura diferente a un coche más antiguo; un Tesla podría estar mejor cubierto por un transportista que por otro; Los coches arrendados requieren más cobertura que los pagados por adelantado. Las compañías de seguros de coches se encargan de asegurar diferentes tipos de autos de distintas maneras.
Si alquila su coche o lo compró con un préstamo, se le pedirá que compre un seguro de colisión y compensación. Eso es para proteger la inversión del acreedor prendario. Por otro lado, si usted es el dueño de su coche, aún debe obtener estas coberturas para proteger sus propios activos.