¡Cómo proteger su teléfono de la infección de virus – La manera más fácil!


Las infecciones por virus están por todas partes y cada vez son más fuertes, devorando software y datos a un ritmo alarmante. La buena noticia es que todavía hay una forma muy sencilla de mantener tu teléfono a salvo de los ataques: Utilizar un software de protección antivirus en el teléfono. Realiza una búsqueda básica en Google sobre “cómo proteger mi smartphone de la infección por virus” y verás rápidamente lo extendido que está el problema. Mucha gente sabe ya que los virus pueden transmitirse a través de los dispositivos móviles, y algunas de las formas más comunes son los archivos adjuntos de los correos electrónicos y los mensajes de mensajería instantánea. Sin embargo, las llamadas aplicaciones maliciosas existen desde hace mucho más tiempo, y a menudo se esconden tras nombres fáciles de usar o descriptores vecinales que las hacen parecer inofensivas a primera vista.

Entender los diferentes tipos de virus y malware.

La mayoría de las aplicaciones para móviles no son maliciosas, y muchas de ellas han existido durante mucho tiempo sin causar ningún problema. Sin embargo, algunos programas maliciosos han evolucionado con el tiempo y ahora se esconden detrás de nombres fáciles de usar o descriptivos del barrio. Uno de los tipos más comunes de malware es el llamado programa adware. El adware suele disfrazarse como una aplicación diseñada para ser utilizada y puede hacerse pasar por un programa antivirus o una herramienta de cortafuegos. Los usuarios no suelen ser conscientes de que están ejecutando un programa adware si no experimentan ninguna interrupción o ralentización de sus actividades. Después de ejecutar un programa de adware durante un tiempo, es aconsejable eliminarlo por sí mismo porque puede ser una amenaza para su ordenador o smartphone.

No haga clic en correos electrónicos o enlaces desconocidos.

Nadie es perfecto, y puede recibir correos electrónicos que no reconoce o enlaces que no sigue. Cuando recibas un correo electrónico que no reconozcas o que no sigas, simplemente bórralo y empieza de cero. Esto evitará que te expongas a programas dañinos sin saberlo. Si recibe un enlace que no sigue, vaya a la página de inicio o elimine el enlace y empiece de cero también. Esto también evitará que te expongas a programas dañinos sin saberlo.

Utiliza una aplicación antivirus en tu dispositivo.

La mayoría de los programas antivirus están realmente diseñados para escanear tu ordenador y teléfono en busca de virus y malware. Sin embargo, la mayoría de los programas antivirus para teléfonos inteligentes sólo cubren aproximadamente la mitad de los dispositivos con Android. La buena noticia es que la mayoría de los programas antivirus se pueden cargar fácilmente en un dispositivo Android. Una vez instalados, puedes utilizarlos para proteger tu dispositivo de las infecciones. También puede encontrar guías sobre cómo instalar y utilizar diferentes programas antivirus en distintos dispositivos.

Instala las actualizaciones de software para tu teléfono.

Dado que los virus y el malware evolucionan constantemente, instalar actualizaciones para tu teléfono o tableta es una buena idea. No es buena idea poner todos los huevos en la misma cesta y olvidarse de ella si se cae. Además, es una buena idea mantener el sistema operativo de tu teléfono actualizado. Así te asegurarás de que tu teléfono ejecuta la versión más reciente de las aplicaciones y del software antivirus. Si no mantienes el sistema operativo de tu dispositivo actualizado, lo más probable es que acabes teniendo varios problemas diferentes: las aplicaciones antiguas y las nuevas no funcionarán bien juntas, pueden producirse fallos y tu dispositivo puede volverse inestable o lento.

No utilice la misma contraseña para todo.

Crear una nueva contraseña para cada cuenta es una buena manera de hacerlo. Te hará la vida más fácil y evitará que tengas que recordar toneladas de contraseñas diferentes. Sin embargo, es recomendable que utilices una contraseña única para cada cuenta que tengas en tu teléfono. Esto hará mucho más difícil que alguien pueda acceder a tus cuentas sin tu conocimiento. Si olvidas o pierdes tu contraseña, siempre puedes restablecerla yendo a la configuración, haciendo clic en tu teléfono y luego seleccionando red, configuración y transmisión.

Conclusión

Con tantos peligros y amenazas flotando por ahí, es importante mantener tu dispositivo sano y salvo. El uso de un programa antivirus es una de las mejores maneras de hacerlo. Incluso si no eres muy experto en tecnología, puedes añadir fácilmente este sencillo consejo a tu lista de prevención para el ordenador o el teléfono. Utilizando un programa antivirus, puedes proteger tu dispositivo de la infección por virus y malware.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *