¿Qué es un préstamo personal?

Analizaremos su definición, determinadas características y peculiaridades y otros métodos de financiación. En este blog intentaremos explicar todos los detalles a tener en cuenta a la hora de retirar un préstamo personal.

En muchos casos, estamos solicitando menos información sobre préstamos de la que deberíamos tener, y hay algunas emergencias en lugar de situaciones sugeridas para que podamos negociar de la mejor manera.

Los préstamos personal, que no es ni mayor ni menor que un producto bancario que permite a los clientes o prestatarios obtener una determinada cantidad de dinero (el llamado capital de préstamo). Un compromiso para exigir a las instituciones de crédito (prestamistas) que devuelvan los montos anteriores y los intereses correspondientes a través de pagos regulares (las llamadas cuotas).

Se denomina “privado” porque en este tipo de préstamos la entidad no suele otorgar una garantía especial por el monto del préstamo a recuperar. Por lo tanto, sirven como garantías generales para los activos actuales y futuros del deudor.

Características de un préstamo personal

Los préstamos con garantía personal se suelen utilizar para adquirir bienes y servicios de consumo: automóviles, computadoras, casas, vacaciones y estudios en el extranjero.

Por lo general, no tienen un alto contenido. Además, el cliente es responsable de cumplir con sus obligaciones (devolución del monto del préstamo y pago de intereses y comisiones bancarias) con todos sus activos ahora y en el futuro. Por ello, las agencias de crédito suelen estudiar tu capacidad de pago antes de emitir un préstamo y te piden comprobante de ingresos (salario, renta por alquiler…), lista de activos o formulario de declaración de activos.

Los clientes generalmente no dañan ningún bien en particular (como una casa en el caso de una hipoteca) de ninguna manera en particular, por lo que este tipo de préstamo generalmente se procesa más rápido que una hipoteca. Sin embargo, tienden a tener tasas de interés más altas, es decir, son más caras.

Créditos de consumo

Esta ley se aplica a los fondos de contratos otorgados o prometidos a los consumidores mediante pago diferido, préstamo, emisión de crédito o cualquier otro medio equivalente cuando las personas naturales o jurídicas se dediquen a actividades comerciales, profesiones u oficios para satisfacer su negocio o profesión Necesidades personales distintas de las actividades, y la cantidad es de al menos 200 euros.

La protección especial para los consumidores estipulada en esta norma se centra en la información y acciones antes de la celebración del contrato de crédito, la información sobre los consumidores, el contenido, forma y circunstancias de la nulidad del contrato, el derecho a desistir y el derecho a confirmar.

Conceptos, como el costo total del crédito y la tasa de interés anual equivalente, definen las circunstancias bajo las cuales se puede modificar el costo total del crédito y recogen las condiciones que deben seguirse para modificar el convenio.

En cuanto al contrato celebrado por los consumidores, se estipula claramente su vinculación con la obtención de crédito financiero, y estipula que si no se obtiene crédito, el contrato quedará invalidado y los consumidores podrán ejercer sus derechos de forma segura, lo cual no favorece a los consumidores. Proveedores de bienes o servicios y empleadores que otorgan crédito. De esta forma, encontramos:

Derechos en el contrato asociado:

La ley estipula que un consumidor que ha obtenido crédito al consumo tiene los mismos derechos que el proveedor de bienes y servicios obtenidos por la entidad crediticia o comerciante que otorgó el crédito, y generalmente debe cumplir con las siguientes condiciones:

Los bienes o servicios no se han entregado en su totalidad o en parte o son incompatibles con el acuerdo.

El consumidor demostró que había presentado una demanda contra el proveedor en el tribunal o fuera del tribunal, pero no quedó satisfecho.

Derecho a solicitar la invalidación del contrato de crédito:

La ley también estipula que la nulidad del contrato de compra de bienes y servicios, es decir, la rescisión del contrato anunciada por el tribunal debido al incumplimiento del contrato por parte del proveedor, también determinará la nulidad del contrato de crédito al consumo. es decir, proporcionar financiación para ello; por lo tanto, resuelva el contrato.

Otras formas de financiación

El arrendamiento es una serie de negocios que generalmente brindan las instituciones de crédito. En este negocio, la entidad utiliza claramente el período asignado al cliente dentro de un período de tiempo predeterminado para los bienes muebles o inmuebles comprados explícitamente para este fin a cambio del pago por parte del cliente. Una cierta tarifa. Pagos a plazos mensuales (una parte corresponde a la amortización de los activos transferidos y la otra parte corresponde a los gastos financieros).

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *