El repentino y considerable aumento en el uso de transportes para trasladar mascotas, ha obligado a la industria a ir un paso por delante con el objetivo de anticiparse a cualquier eventualidad, llevándolos a un nuevo nivel de modernidad y actualizando sus métodos para amoldarse a las distintas necesidades del público, en lo que se ha convertido en un negocio tan prospero como exigente.
La implementación de nuevas y vanguardistas técnicas van dirigidas a satisfacer los requerimientos de un extenso grupo de mascotas, en donde dependiendo del tipo de animal puede presentar particularidades que forman parte de la labor y que se encuentran a la orden del día, haciendo del servicio una tarea de aprendizaje constante.
En líneas generales, los animales domésticos desarrollan características que más que una ayuda pueden representar un problema a la hora de trasladarlo de un lugar a otro, perdiendo la confianza en todo lo que tenga que ver con el mundo exterior, al sentirse vulnerables estando lejos de su amo, por lo cual, cobra mayor importancia seleccionar un servicio de calidad para salvaguardar su tranquilidad física y emocional.
Todo esto puede resultar en una tarea complicada para el propietario de dicha mascota, pudiendo no estar del todo relacionado con el tema, viéndose esto traducido en una inquietud válida, desconociendo en manos de quien colocar a su pequeño amigo.
Del mismo modo identificar las necesidades de la mascota es imprescindible para lograr su cooperación en la traslado, lo cual no pareciera ser una acción que implique mucha dificultad al convivir a diario con ella, sin embargo, un aspecto que se suele escapar en muchas ocasiones de las consideraciones del dueño, es que cada animal trae consigo distintos formas de adaptación y de acoplarse a este idea.
Diferentes condiciones que requiere una mascota para viajar, según el tipo animal:
Perros; uno de los animales más incondicionales del hombre, juguetón y amigable, siempre y cuando este su dueño de por medio, de resto el hecho de colocarlo en una jaula alejado de su amo puede resultar contraproducente y por consiguiente oponer resistencia al acto, ocasionando un problema que puede devenir en la imposibilidad de realizar el trayecto.
Para lograr subir a bordo a estos cachorros, es indispensable ganarse su cariño, que el animal se sienta en total confianza con los operarios encargados, incluso organizar un momento de juego previo al viaje será de vital trascendencia para crear química entre ambos y asegurarle a la mascota un traslado cómodo y sin contratiempos.
Gatos; los mininos suelen resultar una de las mascotas más dóciles que existen, si bien tiene especial simpatía hacia su sueño, la interacción con desconocidos no supone un problema para ellos, por ese lado su disposición al traslado no significa nada que sientan como un riesgo, sus características van acompañadas de otras especificaciones.
Una jaula con suficiente espacio donde no solo descanse sino que también puedan tener cierta movilidad es ideal para la comodidad de la mascota, sin dejar de lado la inclusión de algunos de sus juguetes que suponga una distracción y haga del viaje más ameno y corto.
Aves; en su mayoría pajaritos, sus requerimientos van enfocados mayormente en la necesidad de contar con alimentos para todo el trayecto, del mismo modo, cambiar su jaula de un lugar a otro en días previos al viaje dentro del hogar puede ser una excelente forma de ir acostumbrándolos al mismo, y así prevenir que esto no sea percibido por ellos como un hecho repentino y exabrupto.
Roedores; muy parecidos a las aves, estos diminutos amigos, se caracterizan por su constante inquietud, por lo cual un trasportín espacioso supondrá una ventaja para su correcto traslado, así mismo, al estar moviéndose en su rueda o alrededor de la jaula, queman una cantidad importante de calorías, necesitando en todo momento de hidratación y alimentos para compensar ese gasto energético.
Peces; estos necesitan de un cuidado muy especial, ya que su tranquilidad se puede ver perturbada por movimientos extraños, que no dejan de ser normales al ir a bordo de un vehículo en una vía o carretera, pero que ellos pueden percibir de manera muy opuesta.
Cambiar su estanque por uno de mayor tamaño donde la cantidad de agua sea más que la acostumbrada será la mejor decisión, disminuyendo de forma drástica la sensación causada por el movimiento del transporte.
En Woofcity el transporte de mascotas más eficiente de Europa se abordan todas y cada una de estas exigencias, estando actualizados de estos y otros aspectos que puedan traducirse en el bienestar de su mascota, brindándole al cliente una información detallada de cada aspecto importante del viaje, con la firme intención de brindarle seguridad y tranquilidad en el momento de entregar a su mascota.
De igual manera, ante cualquier eventualidad que pueda presentar la mascota en el hogar, te proporcionan la opción de trasladarla en todo momento, ya sea por un problema de salud que requiera un traslado rápido hacia un centro veterinario, o en todo caso que remita un viaje de emergencia, sin importar el horario.