Ve hacia un mejor futuro con NUREL

En la actualidad la contaminación por el plástico normal es muy alta en todo el mundo, esto no solo daña el ecosistema sino también puede lesionar la salud de las personas. Sin embargo gracias a la innovadora tecnología de la empresa NUREL esto se va a quedar en el pasado, ve hacia un mejor futuro con NUREL.  

¿Qué es NUREL?

Como parte del Grupo SAMCA, NUREL es un productor de polímeros y fibras sintéticas con sede en Zaragoza, España, con más de cinco décadas de experiencia. El grupo SAMCA a la cual forma parte NUREL es una estructura con accionariado privado y familiar.

NUREL tiene el lema de “construyendo un futuro sostenible”, principalmente es por esta razón que esta empresa forma parte del Grupo SAMCA. Ya que todas estas empresas tienen el compromiso corporativo con la sostenibilidad, con el objetivo de minimizar la dependencia de los derivados petroquímicos

¿Cuál es el biopolímero de NUREL?

NUREL teniendo su compromiso con la sostenibilidad y llegando a anticipar las tendencias del mercado y las futuras regulaciones medioambientales. NUREL ha llegado a la repuesta con una nueva gama de biopolímeros biobasados renovables y compostables con el nombre de INZEA®, también siendo compostable polymers.

INZEA es la respuesta de NUREL para la sostenibilidad en el futuro, disminuyendo la demanda de materiales plásticos más sostenibles por parte para el mundo. INZEA es una gama de biopolímeros muy superior los cuales pueden procesarse por inyección o extrusión utilizando equipos convencionales.

Gracias a sus inmejorables propiedades mecánicas y a unos parámetros de procesado similares a los polímeros convencionales. Estas características convierten a INZEA en elrecurso sostenible para reemplazar a los plásticos convencionales basados en el petróleo, como son las poliolefinas o estirénicos.

¿De dónde proviene INZEA?

INZEA se obtiene de fuentes renovables, con la tecnología de NUREL, las materias primas y los productos intermedios se convierten en INZEA. Conseguir productos ecodiseñados es muy fácil utilizando biopolímeros biobasados y compostables de la gama INZEA.

¿Cómo está diseñada INZEA?

La escala de productos INZEA está trazada para reintegrarse en la naturaleza mediante distintos procesos de gestión de residuos. Como son el compostaje industrial, el compostaje doméstico o mediante la biodegradación en diferentes entornos como puede ser el suelo, agua o la digestión anaeróbica.

En la biodegradación, la operación de la temperatura y los microorganismos transforma los materiales en CO2, H2O y biomasa. Nutriendo el suelo y preparándolo para la futura germinación de las semillas, dando así a las nuevas plantas que crecerán y el ciclo de vida se reiniciará.

La gran cantidad de soluciones que ofrece INZEA

Las exigencias de las distintas aplicaciones de INZEA son tan diversas como las industrias de las que proceden. INZEA brinda soluciones personalizadas para cada una de sus aplicaciones, cada aplicación es única, en la empresa NUREL se adaptan para los diferentes grados de sus productos existentes, para desarrollar soluciones a medida.

Gracias a todos sus años de experiencia y su continua inversión en I+D+i, con NUREL Biopolymers son capaces de adaptar y diseñar biopolímeros. Totalmente adaptables para que se adecúen a todo tipo de condiciones de producción, requerimientos de producto y legislaciones de biodegradabilidad.

Aplicaciones de los productos de NUREL

La gran variabilidad de los biopolímeros INZEA consiente el desarrollo de una multitud de aplicaciones sostenibles ya sea por inyección como por extrusión. Sus bioplásticos substituyen a los plásticos convencionales con parámetros técnicos similares y con una ventaja de una gestión de residuos más sostenible, reemplazando a los siguientes:

Envases flexibles alimentarios

Los biopolímeros sostenibles INZEA® tienen las mismas funciones con el aspecto y tacto de los polímeros convencionales. Estos son duraderos para proteger los productos alimenticios y conservar su frescura y transparencia para que los consumidores puedan ver los alimentos del interior.

Recubrimiento y laminado de papel

INZEA® es un producto excelente para ser utilizado en combinación con otros materiales no plásticos como el cartón. Ya que mejora su rendimiento y garantiza su perfil ecológico, el problema del reciclado con los materiales multicapa producidos con productos derivados del petróleo se puede evitar.

Films aspecto papel

Los biopolímeros INZEA® ofrecen soluciones para la renovación de los envases de papel y cartón con claras ventajas y sellado comparadas con el papel tradicional. También suministran productos finales con una buena resistencia a la grasa manteniendo su transpirabilidad.

Films retráctiles

INZEA® cuenta con propiedades equivalentes a las poliolefinas para aplicaciones de film retráctil. Cuando se aplica calor sobre el film, éste se retrae ajustándose al objeto que está recubriendo, aportando una solución sostenible para sustituir polímeros derivados del petróleo con propiedades equivalentes.

Aplicaciones de envases

INZEA® ofrece propiedades parejas a las de los plásticos comunes derivados del petróleo, pero estas añaden una ventaja sostenible de tener contenido renovable. Existe un extenso número de aplicaciones para los biopolímeros de INZEA, tan diversas como las industrias de las que provienen.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *