¿Te quieres hacer un injerto capilar? Te contamos que debes saber acerca de ellos

Una gran parte de la población española sufre de alopecia, y esta es uno de los mayores índices en Europa. Están afectados más del 30% de mujeres y 50% de hombres, según Top Doctors por esta razón la población se ha visto interesada en trasplantes de cabello.

No todo saben que esto se puede realizar y cuando descubren que si es factible, buscan cómo realizarlo sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero. Si te encuentras en España puedes realizarte un injerto capilar en Madrid, conseguirás variedad de precios aunque, debes considerar que lo barato sale caro.

¿Cómo es el proceso a la hora de hacerme un injerto capilar?

El injerto o trasplante capilar es un método quirúrgico, que se resume en conseguir la recuperación de la masa capilar. Este se realiza cuando se quiere agregar más cabello a una zona donde existe carencia de él.

El proceso se trata de, sacar unidades foliculares de algún lugar del cuerpo donde abunde, para luego ser implantados en los lugares con calvicie. En la mayor parte de los casos, se toma cuero cabelludo, pero también se puede tomar de otras zonas del cuerpo.

¿Solo existe un tipo de trasplante? ¡No!

Existen dos  modalidades o tipos de injertos, ambos procesos quirúrgicos se realizan con anestesia local. La diferencia entre cada uno de ellos se ve en relación al tiempo invertido y resultados finales.

Modalidad FUSS: las siglas de este tipo de trasplante significan Extracción de Unidades Foliculares con Tira. En esta el cirujano toma una tira de piel del área donde existe gran abundancia de cabello.

Posteriormente esta tira se divide en pequeñas unidades foliculares que se colocan insertadas en el área de calvicie. La cicatrización de este procedimiento quirúrgico es lenta ya que se procede a hacer con bisturí y deja una cicatriz visible.

Modalidad FUE: las siglas de este método de trasplante representan al nombre de Extracción de Unidades Foliculares. En este la cirugía se basa, en la extracción de unidad folicular, totalmente individual.

Esto se realiza mediante un instrumento quirúrgico especializado y con el que se debe emplear su uso de forma totalmente delicada. El procedimiento FUE es uno de los más recomendados, ya que al no necesitar de cortes ni suturas, no deja ningún tipo de cicatriz a la vista.  

Te contamos las opciones y precios de mercado que debes considerar

Con el paso del tiempo este método quirúrgico ha avanzado y aumentado en gran cantidad su demanda. Existen opciones a nivel nacional e internacional con diferentes costos, pues solo en España los métodos para el mantenimiento o aumento del cabello han incrementado.

Los precios  varían  entre regiones y  países, como es en el caso de España, un injerto capilar en Madrid, puede costar entre 3.500 y 10.900 euros. Las personas al ver estas cifras elevadas optan por tomar alternativas más económicas y accesibles, sin tomar en cuenta que esto puede traer resultados indeseados.

¿Por qué se habla de Turquía en cuanto a injerto de pelo?

Es normal dentro de las personas que quieren realizarse trasplante de pelo, que se busquen trasladar a Turquía. Puesto que se consiguen precios realmente bajos y más en comparación con España, pero la pregunta es ¿son realmente efectivos?

Las cifras son bajas, estiman un aproximado de entre 1.300 y 2.100 euros, esto hace que consideren dejar su injerto capilar en Madrid por esta opción. Pero lo que no consideran son las consecuencias, como riesgos potenciales en los métodos y así empeorando la alopecia del paciente.

Te contamos cual es la relación costo beneficio verdaderamente efectiva

Escoger la mejor opción no significa tomar la más cara, la calidad no va siempre de la mano con su valor monetario, es decir no implica calidad. También se debe considerar los precios  bajos tampoco la garantizan, lo cierto es que las personas deben esforzarse en buscar un servicio médico de calidad.

En Madrid existen clínicas que ofrecen calidad y precio justo, garantizando los resultados e incluyendo diagnóstico, procedimientos quirúrgicos, medidas sanitarias entre otros. Sus precios varían entre los 3.000 y 4.000 euros, como el caso de la Clínica Capilar MC360, que con su personal profesional y tecnología satisfacen sus necesidades capilares.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *