La abrumadora y cuantiosa tecnología con la que cuenta el ser humano en esta época, hace de la misma una de las más progresivas, y al mismo tiempo, una de las más cómodas al momento de hacer una comparación con las demás, lo cual, le proporcionado a las personas una estancia más placentera y una mayor sensación de tranquilidad.
Los avances en materia tecnológica arroparon por completo esta era, con cambios totalmente positivos, en el cual han basado su andanza los distintos ámbitos destinados al comercio y cualquier industria que busque establecerse dentro de lo social y lograr el impulso económico.
El ofrecer un producto mediante la promoción del mismo de forma correcta, es algo sumamente valioso para garantizar la estabilidad financiera del negocio. Esta práctica realizada desde un tiempo incalculable ha tenido su transformación y evolución a la par de la avanzada innovación actual, permitiendo adaptarse al público del presente para atrapar a los posibles consumidores.
Dentro de este contexto, el llamado marketing digital se ha echado a andar ofreciendo un abanico de alternativas importantes de publicidad, causando una especie de revolución en el sector debido a los excelentes resultados obtenidos a raíz de su aplicación, y fortaleciendo los lazos entre los negocios y sus usuarios como nunca antes.
Entre otras de las formas de publicidad online que permite esta herramienta, se encuentra el marketing por SMS, una innovación altamente efectiva y fácil de utilizar que sin tener un aspecto tan renovado y tecnológico como el de la mayoría de estrategias de promociones virtuales, se ubica como una de las de mayor eficiencia para llegar a un público más amplio. Entre sus principales características se destacan:
Alcance global; se calcula que más de cinco mil millones de personas tienen una conexión móvil, por tal razón el sistema de publicidad por mensajes de texto ofrece importantes oportunidades para interactuar con el público, limitado solo por la creatividad y el tamaño de la lista de números telefónicos.
Alto nivel de interacción; actualmente el celular forma parte integral del ser humano, prueba es que, en promedio una persona verifica el teléfono móvil unas 80 veces por día, otra razón más que hace ganar adeptos a la implementación de una campaña de marketing por SMS.
Múltiples oportunidades de uso; las corporaciones usan los servicios que brinda el SMS marketing para publicidad, alertas, notificaciones, recordatorios, confirmaciones de contraseña, concursos, noticias, información sobre productos, etc, manteniendo informados y comunicados a sus clientes de cualquier novedad o noticia de interés.
Se adapta a todo tipo de negocios; desde enormes industrias tales como grupos bancarios, agencias de viajes, aerolíneas, proveedores de atención médica, entre otros, hasta pequeñas empresas, lo aplican en sus funciones, tanto para llegar a masas de a gran escala como para audiencia locales o regionales con objetivos específicos.
Contacto instantáneo con los usuarios; generalmente, promocionar un producto o servicios a través de la mensajería de texto tarda entre 3 y 6 segundos para la entrega, siendo la velocidad con la que llega al destinatario un factor esencial, y muestra del porqué de su efectividad.
No hay rebotes; en contraste a lo que pudiese suceder con del email marketing, no hay rebotes durante las publicidades de SMS marketing, incluso si un dispositivo móvil está fuera del rango o apagado, los mensajes llegarán a los usuarios una vez que el teléfono esté conectado a una red móvil nuevamente.
Funciona mejor en combinación con otros canales; Este método va enmarcado con el email marketing y las notificaciones web push. Los conocedores en materia crean una combinación de estas vías electrónicas para alcanzar sus objetivos y en ocasiones, envían SMS de manera automáticamente para duplicar el mensaje que el correo electrónico no pudo entregar.
No se requieren habilidades especiales; la creación de contenido publicitario haciendo uso de los mensajes de texto resulta ser muy sencillo, tardándose en promedio alrededor de unos cinco minutos en formular lo que se considera como un mensaje masivo.
Del mismo modo, el precio de comercialización de mensajes de texto puede variar dependiendo del proveedor, aunque en la mayoría de los casos su costo no suele suponer en lo absoluto un desembolso considerable, tres factores pueden abaratar o incrementar su valor.
Primero que nada, según la ubicación geográfica los precios tienden a cambiar, esto por un lado, por otro, el costo depende de si el envío se realiza dentro del territorio nacional donde se encuentra el negocio o si se trata de un destino internacional.
Otro factor que influye sobre el valor de esto, es el nombre del remitente, pues según las leyes de algunos países para realizar estas acciones se requiere el nombre del remitente y esto puede tener costo adicional del servicio.