Con la alimentación adecuada, los animales de su granja prosperarán. Sin embargo, con demasiado poco pienso no podrán alcanzar todo su potencial. Y lo contrario: con demasiada comida, se corre el riesgo de que los animales tengan sobrepeso y no estén sanos. Aquí es donde entra en juego un recinto para animales al aire libre. Te permite albergar un pequeño número de animales juntos en un mismo lugar. Por ejemplo, si tienes gallinas y patos y cabras pastando cerca, un recinto al aire libre es una buena manera de tenerlos a todos bajo el mismo techo. Un recinto también te permite controlar lo que ocurre en su interior: si es sólo para el ganado o una zona más pública; lo que significa que hay limitaciones según su uso. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado esta guía con todo lo que necesita saber sobre los recintos para el ganado y las mascotas. Desde la elección del tamaño adecuado para sus necesidades y presupuesto hasta la construcción de su propio recinto de forma humana y eficaz, le ayudaremos a encontrar la mejor solución para sus necesidades
¿Qué es un recinto para ganado y animales de compañía?
Un recinto para ganado y animales de compañía es una estructura diseñada para albergar ganado o mascotas. Aunque algunas personas también utilizan estas estructuras para cultivar, la mayoría de las personas que utilizan este tipo de recintos mantienen un rebaño o una manada de animales para su propio uso. Puede utilizar un recinto para ganado al aire libre por varias razones. Tal vez tenga un cerramientos zaragoza y desee mantener sólo unos pocos animales bajo un mismo techo. O tal vez tenga una granja más grande con varios tipos de animales diferentes y quiera mantenerlos todos juntos por comodidad. Hay muchos tipos diferentes de recintos para ganado y animales de compañía. Dependiendo de sus necesidades y de los animales que vaya a alojar en el recinto, puede elegir entre una variedad de recintos diferentes.
Tipos de recintos
– Simple: Se trata de un recinto sencillo de tipo aro, o de alambre, diseñado para su uso en el exterior. Es el tipo más básico de recinto para ganado y animales de compañía. Los recintos simples pueden construirse de forma económica y suelen ser suficientes para el ganado a pequeña escala, como conejos, pollos o patos. Los recintos sencillos, aunque de diseño simple, son relativamente baratos y pueden ser construidos por casi cualquier persona con unas pocas herramientas, como un martillo, una sierra y algunas tablas. También son relativamente fáciles de ampliar o duplicar si se necesita más espacio. – De bajo impacto: Este tipo de recinto está hecho con materiales duraderos y de bajo impacto, como alambre resistente, plástico o madera. Con un recinto para ganado y animales de compañía de bajo impacto, puede estar seguro de que sus animales no van a hacerse daño a sí mismos o a su propiedad cuando estén dentro del recinto. Algunos recintos de bajo impacto están diseñados para ser utilizados al aire libre, mientras que otros pueden utilizarse en interiores. – Tipo pasador: Con un recinto para ganado y animales de compañía de tipo pasador, puede fijar la estructura al suelo para mantenerla estable. Este tipo de recinto se utiliza mejor en el interior o en un entorno exterior con un bajo riesgo de erosión del suelo o de los elementos. Los recintos de tipo clavija también se conocen como recintos de marco de clavija y son el tipo de recinto para ganado y animales de compañía más caro.
¿Cómo se construye un recinto para ganado y animales de compañía?
Ahora que conoce los distintos tipos de recintos para ganado y animales de compañía, está preparado para construir uno. Lo primero que debes decidir es dónde vas a colocar tu nuevo recinto. Si tiene suficiente espacio en su patio, no es necesario un recinto eléctrico para el ganado y los animales de compañía. Puede construir su propio recinto exterior sencillo. Ahora tiene que decidir el tamaño de su recinto. El tamaño de cualquier recinto depende de dos cosas: el número de animales que vaya a albergar y el espacio del que disponga. Si sólo vas a alojar a un puñado de animales, puedes conformarte con un recinto más pequeño y sencillo. Por ejemplo, gallinas, conejos, patos y gansos. Si tiene animales más grandes, como cabras, ovejas o cerdos, puede necesitar un recinto para ganado más grande y de bajo impacto.
¿Cuándo se necesitan recintos?
Los recintos para ganado y animales de compañía se utilizan cuando se quiere mantener a unos cuantos animales juntos, como cabras y ovejas pastando cerca de un prado con unas cuantas vacas o cerdos en el fondo. Este tipo de disposición permite que los animales pasten y coman todo lo que quieran sin preocuparse unos de otros.
Consejos para elegir un recinto para ganado o mascotas
– Antes de empezar, asegúrese de haber seleccionado el tipo de granja o de ganado adecuado para sus necesidades y su ubicación. Mientras que las cabras son estupendas para los prados, puede que no les vaya bien en la ciudad. Lo mismo puede decirse de las ovejas y los cerdos. Recuerde que ciertos animales de granja son mejores para ciertos climas. – Conozca la normativa local sobre la construcción y tenencia de recintos para el ganado y los animales de compañía. En algunos lugares, es posible que necesite una valla eléctrica y un permiso para tener ganado. – Una vez que decida el tipo de recinto que desea construir, asegúrese de tener a mano todos los materiales necesarios. Esto incluye los materiales necesarios para construir la estructura, así como un suministro de arena o tierra para el suelo del recinto.
Conclusión
Los recintos para el ganado y los animales de compañía se utilizan cuando se quiere mantener a unos cuantos animales juntos, como cabras y ovejas pastando cerca de un prado con algunas vacas o cerdos en el fondo. Este tipo de disposición permite que los animales pasten y coman todo lo que quieran sin preocuparse unos de otros. Dependiendo de su ubicación y de la normativa local, puede ser necesario mantener el ganado en su propiedad. Hay muchas formas diferentes de hacerlo, incluida la construcción de un recinto sencillo o de bajo impacto para el ganado y los animales de compañía.