Trofeos personalizados: Una guía real para principiantes

La sociedad actual está obsesionada con todo lo que puede ser etiquetado, rastreado y calificado. Tanto si se trata de un servicio de hotel como de un sitio web de streaming de películas, ahora estamos obligados a dar nuestra opinión sobre cualquier contenido digital que encontremos. Hoy en día hay muchos programas en línea que facilitan la creación de tus propios trofeos personalizados. De hecho, ¡ni siquiera es necesario tener conocimientos profundos de diseño 3D para hacerlo! Todo lo que necesitas es un poco de creatividad y el software adecuado. ¿Y lo mejor? Estos trofeos personalizados tampoco le costarán un ojo de la cara. Así que si quieres construir la marca de tu empresa entregando premios impresionantes en lugar de genéricos, sigue leyendo nuestra guía sobre cómo hacerlo y algunos consejos para facilitar la tarea a quien empieza desde cero.

Qué premiar y con qué

Si está empezando desde cero, puede ser una buena idea decidir primero con qué premia su empresa a sus empleados. A no ser que tengas pensado iniciar un nuevo nicho de negocio, los trofeos personalizados son estupendos para cualquier empresa que valore la calidad por encima de la cantidad. Tienen un aspecto estupendo, son memorables y añadirán un bonito toque personal a cualquier celebración en la oficina. Piensa en el entorno de trabajo típico de tu público objetivo y en lo que apreciaría recibir como recompensa. Un trofeo personalizado también puede ser un gran regalo para entregar a tus clientes. No importa si eres una startup o una marca corporativa. Todo el mundo puede encontrar un uso para un trofeo personalizado.

Empieza con un boceto o una maqueta

Esta es una de las partes más importantes del proceso y tienes que tenerla bien definida. Tu maqueta debe ser lo más parecido a un producto final que puedas conseguir sin tener un prototipo. Al mismo tiempo, tampoco debe ser una réplica detallada. Una maqueta debe ser esencialmente un dibujo aproximado de lo que piensa hacer. Hazlo sencillo y básico, para que puedas modificar fácilmente el diseño más adelante si cometes un error. Puedes dibujar el trofeo en papel, hacer una maqueta digital en un programa como Photoshop, o incluso hacer una maqueta en 3D en un programa como Maya si tienes una licencia. Luego puedes exportar el diseño a un formato de archivo que puedas imprimir en una impresora 3D. Puedes utilizar estas maquetas para asegurarte de que tu diseño funciona, de que la escala y las proporciones son las correctas y, sobre todo, de que hay espacio suficiente para quien recibe el trofeo.

Decidir los elementos del diseño

Una vez que hayas finalizado tu maqueta, es el momento de decidir los elementos de diseño de tu trofeo. El diseño de tu trofeo determinará su aspecto general. Hay muchos trofeos de aspecto desagradable, por lo que hay que evitarlos si se puede. Pero al mismo tiempo, tampoco querrás que tu trofeo sea demasiado simple y sencillo. Piensa en los colores, las fuentes, las formas, los materiales, etc. Hay muchos sitios web que ofrecen diseños de trofeos personalizados. Así que si quieres evitar diseñar desde cero, puedes empezar con uno de estos diseños. Por ejemplo, puedes seleccionar un tema, elegir algunos elementos de diseño de su biblioteca y luego modificarlos para adaptarlos a tus necesidades. De este modo, puedes tener un trofeo personalizado que tenga un aspecto estupendo, sin arruinarte.

Hacer un modelo digital desde cero

Esta es la parte en la que utilizarás un software de modelado 3D. Dependiendo del software que utilices, puede venir con una herramienta básica de creación de modelos. Así que si no tienes eso, ¡no te preocupes! También puedes comprar un programa de creación de modelos más avanzado como función adicional y utilizarlo. Lo más importante es que aprendas a utilizar el software de modelado. Hay muchos tutoriales en línea, e incluso los de YouTube pueden ser útiles. Una vez que sepas cómo navegar y utilizar el software, podrás convertir tu maqueta en un modelo 3D completo. Esto no sólo le ahorrará mucho tiempo, sino que también le evitará cometer costosos errores. Puedes hacer pequeños cambios en el diseño y, si no se ven bien, puedes cambiarlos en el modelo en lugar de pasar unas cuantas horas modelando algo que se ve mal. Los modelos se pueden exportar a varios formatos de archivo, por lo que puedes imprimirlos en diferentes tipos de impresoras 3D o enviarlos a un servicio como Shapeways para que fundan el trofeo.

Otros servicios de impresión 3D

Hay muchas otras formas de imprimir tus trofeos personalizados en 3D. También puedes utilizar servicios como Shapeways para imprimir tus trofeos, o quizás PolyJet o iJet para hacerlos de piedra arenisca o cerámica. Estos son solo algunos de los muchos tipos de materiales que se pueden crear mediante la impresión 3D. Dependiendo del diseño que quieras y del tipo de material que elijas, el precio puede oscilar entre 0,50 y 200 dólares por artículo. Para sacar el máximo partido a estos servicios, tienes que tener un diseño que permita imprimir fácilmente en cantidades reducidas. Por ejemplo, si tu diseño tiene formas totalmente cerradas, es mejor que recurras a una tienda de impresión 3D que pueda “construir tu diseño desde cero”. Un servicio como Shapeways puede ayudarte a hacer tu diseño escalable si tienes muchas formas cerradas.

Conclusión

Los trofeos personalizados son una gran manera de dar premios a los empleados, clientes o cualquier otra persona que merezca reconocimiento. Son especialmente buenos si no tienes mucho presupuesto y quieres hacer un buen regalo a alguien. Si quieres empezar a diseñar tus propios trofeos personalizados, primero tendrás que decidir qué quieres premiar. Una vez que lo hayas decidido, puedes utilizar los consejos de esta guía para ayudarte a crear un premio memorable. Si quiere hacer trofeos personalizados con el logotipo de su empresa, empiece por hacer una lluvia de ideas sobre lo que quiere premiar. Una vez que tenga una idea, puede utilizar el artículo anterior para ayudarle a crear su premio con el logotipo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *