En los años recientes y debido al incremento de la popularidad de las artes místicas y la adivinación. Han ocasionado que cada vez más personas acudan a los tarotistas. Esta práctica se ha popularizado gracias a su eficacia a la hora de predecir la suerte y el futuro de las personas.
A pesar de que su popularidad y prestigio se ha incrementado, aun muchas personas tienen dudas. Y no solo dudas, sino que también otras los critican, ya que lo consideran algo oscuro y que va contra las creencias religiosas. Esta ha sido la principal causa de no haya tenido un crecimiento más importante.
Por esta razón el tema que nos reúne hoy es el tarot. Hablaremos de lo que es el tarot, su eficacia, tipos y como es que funciona.
¿Qué es el tarot?
El tarot es una práctica mística que data desde hace mucho tiempo, se deriva de la cartomancia, ya que se basa en la lectura de las cartas. Es una de las artes místicas más populares y utilizadas por las personas.
Para una lectura del tarot se utiliza una baraja la cual contiene 78 cartas, divididas en arcanos mayores y arcanos menores. Cada una de ella tiene un significado distinto, sin embargo, juntas hablan sobre el futuro de la persona.
Los arcanos mayores están compuestos por 22 cartas las que forman los pilares fundamentales de la vida de la persona. Y por el otro lado tenemos a los arcanos menores son quienes determinan la suerte de la persona. Estos arcanos menores son los predecesores de las barajas actuales.
La baraja de tarot más antigua que se ha encontrado, data del siglo XV en Italia, por lo cual se trata de una práctica muy antigua y que ha evolucionado enormemente con el paso del tiempo.
¿Cómo funciona el tarot?
Para poder predecir el futuro, el tarot se basa en la lectura de las cartas. Es por ello que se realiza una tirada y dependiendo de las cartas que salieron, el tarotista podrá interpretar el futuro de la persona.
En general, el tarot es muy preciso en sus predicciones, podríamos hablar de más de un 90% de acierto. Sin embargo, al tratarse de un arte que se basa en la interpretación puede ocurrir algún error.
A pesar de que esto no es común, especialmente en tarotistas experimentados, lo cierto es que puede llegar a ocurrir. Sin embargo, pare reducir el margen de error, lo ideal es que vayas a consulta con tarotistas que tengan buenas referencias y mucha experiencia.
Los distintos tipos de tarot
Cuando hablamos de los distintos tipos de tarot, no nos referimos a que existan prácticas alternas. Si no más bien a las distintas barajas de cartas que existen. A continuación te mencionaremos los principales tipos de barajas que existen.
Baraja tipo Rider
Esta baraja es la tradicional, es la que la mayoría de tarotistas utilizan en su día a día. Cuenta con 78 cartas y lo que suele variar en las de este tipo son las ilustraciones y colores. Sin embargo, el significado no varía.
Tarot egipcio
El tarot egipcio, como su nombre lo indica, proviene de Egipto y al igual que las barajas de tarot común cuenta con 78 cartas. Sin embargo, estas no se dividen en arcanos mayores y menores, sino que cada carta tiene un significado diferente.
Tarot gitano
Estas barajas fueron diseñadas en el siglo XIX por la famosa vidente Madame Lenormand. Este juego de cartas está conformada por tan solo 36 piezas y es una combinación resultante entre las cartas de póquer y el tarot tradicional.
Conclusiones
Debido a la creciente demanda de tarotistas, aquellos que gozan de prestigios suelen tener sus agendas abarrotadas. Esto además ha hecho que se haya aplicado un incremento en sus precios.
Los tarots en línea son una buena opción y son más económicos que una consulta presencial. Muchas personas piensas que los resultados no son los mismos, sin embargo, un tarotista puede sin ningún problema realizar tiradas de carta en línea sin afectar la precisión.
Los tarot por visa económico y seguro también pueden representar una excelente opción. Los precios de estos servicios suelen ser más bajos en comparación a una consulta tradicional. Y en cuando a la fiabilidad del servicio, es muy similar.