Cómo buscar un seguro de coche y obtener un presupuesto

El seguro de coche es un mal necesario en el mundo actual, y buscar el mejor precio forma parte del proceso de elegir una compañía que proteja su vehículo y su cartera. Afortunadamente, este proceso no es difícil. En realidad, es bastante sencillo: sólo tiene que hacerse estas preguntas para encontrar la póliza adecuada a sus necesidades: ¿Es suficiente la cobertura del seguro? Si piensas conducir largas distancias o realizar una conducción intensa, puede ser una buena idea pedir presupuestos a varias compañías. Acuerda un precio y cíñete a él. Si uno de los conductores de tu grupo obtiene un presupuesto tres veces superior al de otro, quizá sea el momento de reevaluar tus niveles de cobertura. ¿Qué tipo de experiencia de conducción esperan de sus clientes? ¿Qué experiencia tiene su personal de reclamaciones? ¿Respaldarán mis reclamaciones con acciones legales? ¿Existe alguna tasa administrativa? ¿Aceptan cuentas de seguros personales?

¿Qué tipo de cobertura de seguro ofrece su empresa?

La mayoría de las compañías ofrecen una cantidad limitada de cobertura para coches nuevos o camiones ligeros. Estos tipos de seguro se denominan cobertura mínima, y tienden a aumentar con la edad. Si tienes un coche de más de 15 años, deberías considerar la posibilidad de contratar una cobertura más amplia. Algunas compañías sólo te cubren si otra persona de tu familia conduce tu coche. A esto se le llama seguro sin conductor. Si este es el caso, estarás pagando un precio que es el doble o incluso el cuádruple de lo que pagarías con una cobertura de colisión. Si quieres aumentar la cantidad de cobertura, siempre puedes pedir a tu agente de seguros que cree una póliza especial.

Cobertura por colisión

Esto cubre básicamente todo lo que conduces. Si tu coche es golpeado por otro coche, camión o moto, estarás cubierto por los daños en el chasis del coche, así como en los paneles. Esto puede cubrir cosas como espejos rotos, piezas perdidas y abolladuras en el vehículo. No cubre los daños a los coches de otras personas, pero sí los que tú conduces. La mayoría de las compañías también te cubrirán si tu coche se ve involucrado en un accidente en un hotel o en un centro de uso compartido. Consulta con la compañía que elijas para asegurarte de que te cubrirá si te ves implicado en un accidente mientras utilizas su servicio.

Cobertura a todo riesgo

La cobertura a todo riesgo le cubrirá cualquier daño causado por cualquier cosa que no sea un accidente de coche. Esto puede incluir cosas como daños por inundación, daños por granizo, rotura de cristales y otros elementos “domésticos”. No cubre los daños a la propiedad de otras personas, pero sí cubre lo que usted conduce. Algunas compañías sólo te cubren si otra persona de tu hogar conduce tu coche. A esto se le llama seguro de no conducción. Si este es el caso, estarás pagando un precio que es el doble o incluso el cuádruple de lo que pagarías con una cobertura a todo riesgo. Si quieres aumentar la cantidad de cobertura, siempre puedes pedir a tu agente de seguros que cree una póliza especial.

Asistencia en carretera

Puede que no lo sepa, pero existe la posibilidad de que pase por una media de un servicio de asistencia en carretera al mes. Es una posibilidad que podría costarle hasta 300 dólares al mes si acaba teniendo un accidente. Eso es mucho dinero por sólo tres visitas al hospital o un siniestro costoso. Aunque la mayoría de las compañías ofrecen asistencia en carretera gratuita, algunas cobran una cuota. Antes de contratar cualquier servicio, comprueba la letra pequeña para asegurarte de que conoces las tarifas adicionales. Algunas de estas tarifas pueden aplicarse si tienes un accidente mientras utilizas su servicio.

Protección contra daños personales

Mucha gente no piensa en la cantidad de protección que ofrece la cobertura de su seguro de coche. Si le ocurre algo a tu coche, como que alguien lo robe o lo estrelle contra un árbol, tu seguro pagará la reparación y las facturas médicas de la víctima. Esto se llama cobertura de “culpabilidad de la víctima”, y no está disponible en todas las compañías. Si la tienes, asegúrate de protegerte.

¿Cuándo es el momento adecuado para contratar un seguro de coche?

Nunca es demasiado pronto ni demasiado tarde para empezar a buscar la mejor oferta de seguro de coche. Quieres estar lo más preparado posible a la hora de pedir presupuestos, así que asegúrate de tener en cuenta estos puntos: – Investiga y averigua qué compañías cubren el tipo de cobertura que quieres. – Hágase estas preguntas para encontrar la póliza adecuada a sus necesidades: ¿Es suficiente la cobertura del seguro? – ¿Piensa conducir largas distancias o realizar una conducción intensa? Puede ser una buena idea pedir presupuestos a varias compañías. Acuerde un precio y aténgase a él. Si uno de los conductores de su grupo obtiene un presupuesto tres veces más alto que otro, puede ser el momento de reevaluar sus niveles de cobertura. – ¿Qué tipo de experiencia de conducción espera de sus clientes? ¿Qué experiencia tiene su personal de reclamaciones? ¿Respaldarán mis reclamaciones con acciones legales? – ¿Existen tasas administrativas? – ¿Aceptan cuentas de seguros personales?

Conclusión

El seguro de coche es necesario para proteger su coche, su cartera y su seguridad. La mejor manera de buscar un seguro de coche es hacerse estas preguntas para encontrar la póliza adecuada a sus necesidades. Busca compañías que tengan una cobertura adecuada para el tipo de conducción que realizas, así como una cobertura a todo riesgo que pague los daños causados por cualquier cosa que no sea un accidente de coche.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *