Leasing vs. Compra: ¿Cuál es la diferencia?

Al comprar un vehículo, lo estás adquiriendo directamente. No está pagando un alquiler para tener acceso al coche. Cuando alquila un vehículo, paga una cuota mensual por el privilegio de tener acceso al coche. Al comprar un vehículo, lo adquieres directamente. No pagas un alquiler por tener acceso al coche. Cuando alquilas un vehículo, pagas una cuota mensual por el privilegio de tener acceso al coche. Las dos principales diferencias entre el leasing y la compra y cómo afectan a tu situación financiera dependen de tu situación y de tus objetivos personales. Analicemos esas diferencias para que sepas cuáles son las ventajas y los inconvenientes a la hora de optar por el leasing o la compra de tu próximo vehículo.

¿Qué es el leasing?

Cuando usted arrienda un vehículo, está celebrando un acuerdo contractual para adquirir el vehículo durante un período de tiempo predeterminado. Si el acuerdo es por un tiempo determinado, lo normal es que devuelvas el vehículo al final del renting. Si el acuerdo es por un número determinado de pagos, usted está obligado a realizar esos pagos durante la vigencia del acuerdo. Normalmente, el importe de los pagos se basa en el valor actual del vehículo. El plazo de arrendamiento se basa en el tiempo que quieras tener el vehículo. Por lo general, puedes arrendar un vehículo desde unas pocas semanas hasta varios años. El plazo de arrendamiento también puede estar sujeto a cambios. Normalmente puedes elegir entre comprar el vehículo al final del plazo de arrendamiento o devolverlo y pagar una penalización.

¿Qué se puede arrendar?

Puedes alquilar un vehículo de cualquier tipo. Los principales tipos de vehículos disponibles para el leasing son camiones, coches, furgonetas y todoterrenos. También se pueden arrendar embarcaciones y aviones, pero estos tipos de arrendamiento son mucho más raros. Puedes arrendar casi cualquier tipo de vehículo. También hay algunos tipos de vehículos que no se suelen arrendar pero que se pueden arrendar en determinadas circunstancias, como un vehículo militar. Cuando alquilas un vehículo, no lo adquieres directamente. Estás pagando una cuota mensual por el privilegio de tener acceso al coche.

¿Qué se puede comprar?

Cuando se alquila un vehículo, se suele alquilar el propio vehículo, no los derechos de propiedad del mismo. Cuando compra un vehículo, adquiere los derechos de propiedad del mismo. Puede comprar casi cualquier tipo de vehículo. Si decide comprar un vehículo, puede optar por comprar el coche, el camión, el barco u otro tipo de transporte. También puede optar por adquirir los derechos de propiedad del vehículo, no el propio vehículo. Esto puede ser útil si quiere utilizar los derechos de propiedad del vehículo para otra cosa, como una inversión. Puede comprar casi cualquier tipo de transporte. Esto puede ser útil si quiere utilizar los derechos de propiedad del vehículo para otra cosa, como una inversión.

Financiación de la compra del vehículo

El leasing de un vehículo suele requerir sólo un pequeño pago inicial. Por lo general, se realizan pagos como los de una hipoteca, con el importe que se debe pagar por el arrendamiento del vehículo cada mes. Algunas empresas de leasing permiten a los clientes elegir hacer pagos más pequeños que están relacionados con el valor actual del vehículo. Una opción de financiación habitual para quienes deciden comprar un vehículo es arrendar un vehículo nuevo de gama alta y utilizar el dinero de la venta del vehículo antiguo para realizar los pagos mensuales del arrendamiento del nuevo vehículo.

¿Qué es lo mejor para usted?

Si ya tienes un vehículo y quieres sustituirlo, el leasing es la mejor opción. Si busca arrendar un vehículo, puede arrendar casi cualquier tipo de vehículo. Si opta por arrendar un coche, una furgoneta o un todoterreno, puede obtener el mejor ahorro de combustible. Si quieres arrendar un vehículo más grande y caro, también hay muchas opciones. Con la opción de financiación adecuada, puede arrendar un vehículo de lujo y utilizar el dinero de la venta del vehículo antiguo para realizar los pagos mensuales del arrendamiento del nuevo vehículo.

Cuidado: Las desventajas del leasing

Una de las desventajas del leasing es que puedes quedar atrapado en el contrato si pierdes el trabajo. Por lo general, no hay forma de rescindir el contrato si pierdes el trabajo y no puedes hacer frente a los pagos. Otra desventaja del leasing es que sólo se puede alquilar por un periodo de tiempo determinado. Una vez que el arrendamiento expira, tendrás que comprar el vehículo al final del plazo de arrendamiento o pagar una penalización.

Cuidado: Las desventajas de la compra

Una de las desventajas de la compra es que tendrás que mantenerlo. Si no mantienes el vehículo adecuadamente, se estropeará y tendrás que gastar aún más dinero para arreglarlo. Otra desventaja de la compra es que puedes acabar gastando más de lo que gastarías si alquilaras el vehículo. Si acabas tomando malas decisiones con tus finanzas porque estás pagando el precio de compra del vehículo, acabarás gastando más que si lo hubieras alquilado.

Conclusión

Lo que es mejor para usted depende realmente de su situación específica. Si te interesa obtener la máxima eficiencia de combustible de tu vehículo, el leasing es el camino a seguir. Si quieres ser propietario del vehículo y no preocuparte por los pagos de la financiación, cómpralo directamente. Si quieres alquilar un vehículo durante un periodo de tiempo determinado y luego comprarlo, el leasing puede ser una opción.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *