Todo lo que debes saber acerca de los pulverizadores electroestáticos

Actualmente, la pandemia mundial por Covid-19 está en boca de todos. Debido al brote, la importancia de la higiene y la desinfección ha ido en aumento entre el público general. Por ello, cada vez son más los equipos y aparatos que son diseñados para la desinfección general de espacios. En este ámbito, destacan sin lugar a dudas, los pulverizadores electroestáticos.

Estos útiles equipos utilizan novedosas tecnologías para garantizar la salubridad y desinfección de espacios cerrados. De este modo, se logra minimizar la curva de contagios a partir de los esfuerzos de los entes gubernamentales para desinfectar espacios laborales. Lo anteriormente dicho, da pie a que conozcas todo sobre los pulverizadores electroestáticos utilizados en esta labor.  

¿Qué es un pulverizador electroestático?  

Un pulverizador electroestático en un equipo de desinfección bastante novedoso que se utiliza, generalmente, para rociar químicos o desinfectantes sobre superficies. Estos aparatos, han ganado mucha popularidad por la pandemia mundial, no obstante, se suele utilizar también para la fumigación común.

Por lo general, estos aparatos constan de un rociador con boquilla cambiable y un compresor o motor que se encarga de alimentar este novedoso equipo. Existen también algunas variaciones del mismo de las que te hablaremos más adelante en este artículo.

¿Cómo funciona un pulverizador electroestático?

Como te mencionamos anteriormente, los pulverizadores electroestáticos utilizan una tecnología bastante novedosa para lograr una desinfección efectiva.  La importancia de estos aparatos se fundamenta en la capacidad de que poseen de transferir una carga eléctrica a las gotas del producto pulverizado.

Esta carga, por lo general positiva, le transfiere una capacidad de adherencia mayor al desinfectante utilizado. Logrando así, una unión tridimensional del desinfectando con la superficie rociada.

Esto, además, de garantizar una desinfección profunda, no genera gotas residuales gracias a la polaridad de ambos elementos. Por lo que se puede utilizar sobre todo tipo de superficie sin temor a arruinarlas.

Gracias a esta novedosa tecnología, el uso de los pulverizadores electroestáticos para desinfectar superficies durante la pandemia de COVID-19, ha ido en aumento. Su eficacia para eliminar el virus en superficies es extremadamente eficaz.

¿Cuánto cuesta un pulverizador electroestático?

Los precios de los pulverizadores electroestáticos tienden a variar según varios factores. Para empezar, elementos como la marca, el tipo o la eficacia de los mismos tiende a variar el precio base de las mismas. Para ello, existen distintas páginas web que te proporcionan presupuestos personalizados para los mejores pulverizadores electroestáticos del mercado.

Tipos de pulverizador electroestático

Ahora bien, puesto que ya conoces cómo funciona un pulverizador electroestático y la eficacia de los mismos, ha llegado la hora de hablar de sus tipos. En el presente apartado, te comentaremos acerca de los pulverizadores más utilizados en los tiempos que corren para desinfectar espacios.

Pulverizador electroestático manual

Para empezar, tenemos uno de los pulverizadores electroestáticos más vendidos y utilizados. Estos equipos de desinfección son bastante cómodos y útiles de utilizar. Puesto que, su reducido tamaño y su cualidad de ser un aparato manual lo convierten en una alternativa versátil para rociar desinfectante o fumigación sobre las superficies.

Su peso estándar ronda los 2,6 kilos cuando el tanque está lleno y garantiza un uso estimado de 20 a 80 tanques rociados con una sola carga. Su diseño sin cables permite transportarlo de un lado a otro y rociar una gran cantidad de químicos en lugares de difícil acceso.

A su vez, su cómoda boquilla cuenta con alternativas intercambiables para rotar el tipo de rociado que queramos. De este modo, podrás adaptar el rociado a las necesidades del momento de una forma fácil y rápida.

Pulverizador electroestático tipo mochila

Otra gran alternativa para lograr una desinfección impecable son los pulverizadores electroestáticos tipo mochila. Estos aparatos, además de tampoco contar con cables, son livianos, cómodos y versátiles. Por lo que son una alternativa perfecta para todo profesional que busque una desinfección profunda.

Pulverizador electroestático con cable  

Finalmente, y no por ello menos importante, existen también pulverizadores electroestáticos con cable. No obstante, la presencia del cable no es un obstáculo, sino todo lo contrario, es un gran beneficio. Puesto que, al contar con más energía, estos pulverizadores garantizan una desinfección más profunda, rápida y eficaz en todo tipo de superficie.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *