¿Qué es el plan Renove de calderas?

Descubre con nosotros cuales son los requisitos que debes aprobar para hacer un cambio de caldera a una opción favorecedora en pro de la energía y eficiencia.

En caso de que estés pensando en renovar tu vieja caldera por una actual y tu curiosidad se mantiene interesada en saber sobre el Plan Renove, sigue leyendo y te enterarás de que cambios puede proporcionar este plan para ti.

¿De qué se trata el Plan Renove?

Básicamente este plan es una idea de apoyo económico hacia los ciudadanos en diferentes aspectos que hace más fácil el proceso de compra en equipos eficientes donde la energía es la que se ve reducida y, por ende, el consumo.

El conjunto de Planes Renove lleva un proceso distinto según sean las Comunidades Autónomas mediante los fondos que año tras año, con el mismo fin, proporcionan el Ministerio de Industria, el Turismo y el Comercio aquí en España.

La idea principal de Plan Renove es cambiar el sistema de calderas entre los consumidores de las antiguas a unas más efectivas, un ejemplo de ello son las calderas a gas, con la meta de poder reducir el consumo y la factura eléctrica de los hogares y también el sembrado de concientización y uso de aparatos que funcionen con la ayuda del gas natural.

El plan se destina a parte de la sociedad que tienen entre sus necesidades o ideas el cambiar su antigua caldera con funcionamiento de condensación a gas natural o GLP. El punto principal de esto es que la caldera antigua sea cambiada por una de función eléctrica o de combustible no renovable.

Si estas en el caso de tener una caldera de uso por condensación y tienes el deseo a través del Plan Renove de cambiar a una de combustible puedes hacerlo. El Plan Renove puede darte el apoyo económico para que este cambio sea realizado con efectividad.

Lo más importante de todo esto es tener conciencia y conocimiento del uso eficiente de las calderas de condensación que ayudan a la energía en hasta un 30% de ahorro y un 70% de reducción en emisión de NOx y C02.

¿Cómo puedo ser parte del Plan Renove?

Puedes aplicar a este plan siempre y cuando consideres las siguientes indicaciones o requisitos para ello:

La persona que desee hacer la renovación debe ser el propietario o titular de la casa y ser el hospedador de la casa, además de tener que estar ubicado en una comunidad autónoma donde sea solicitado.

La instalación y venta de la caldera debe hacerse mientras sea el periodo de subvenciones. La instalación se hará de la mano de un profesional o empresa trabajadora en conjunto con el Plan Renove.

Solo debe hacerse la solicitud de una caldera por vivienda. Debe ser de tipo condensación y acatar las exigencias de la comunidad a la que se resida.

Para solicitar tu cambio de caldera ten en cuenta los siguientes documentos:

DNI/NIF del titular a instalar la caldera

Cuenta bancaria donde se recibirá el ingreso

Una factura que conste la adquisición e instalación de la nueva caldera tipo condensación.

El certificado dado de la mano de la empresa que instalaría la caldera, esto para corroborar y justificar la instalación.

Justificación de pago por compra e instalación, así como el comprobante de pago por el trabajo realizado.

Un certificado que avale el uso nulo de la caldera antigua, además de un certificado dado por el gestor de residuos que justifique la gestión misma.

Formulario lleno sobre la solicitud de subvención totalmente clara.

Para que el formulario sea cumplido, la persona encargada de instalar o la empresa misma deben introducir los datos necesarios para que la solicitud sea tomada en cuenta dentro de la plataforma. Ya realizada la petición, necesita de una firma de la mano del comprador y el instalador o empresa. La persona beneficiada debe conservar una copia para que demuestre el proceso en sustitución y este sea adjuntado a los archivos del caso en la plataforma correspondiente.

Toda la documentación presente será analizada y de ser necesaria una corrección, la parte interesada debe estar en la obligación de cambiar o modificar dentro de 10 días hábiles lo que se pida para que pueda transcurrir el proceso. De no ser así en el tiempo estipulado el proceso queda en anulación.

Cuando sea aceptada la solicitud de cambio, el dinero irá a la cuenta indicada para que se proceda a realizar el cambio según la información adjuntada en la plataforma del Plan Renove.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *