¿Puedo invertir en USA sin ser residente?

Las Inversiones USA pueden llegar a ser una excelente forma de conseguir algunos ingresos extra. Sin embargo, si eres no residente en el país es probable que te preguntes si es posible o no invertir en los Estados Unidos.

Lo cierto es que es posible invertir en ese país siendo extranjero, sin embargo, va a ser necesario que tengas en cuenta una serie de cosas que debes cumplir. A continuación, te hablaré sobre los requisitos para invertir en los Estados Unidos siendo extranjero.

Requisitos de identidad para los ciudadanos no estadounidenses

Uno de los objetivos de la Ley Patriota de 2001, aprobada tras los atentados terroristas del 11 de septiembre, era impedir que personas vinculadas a actividades terroristas financiaran sus actividades ilegales a través de los mercados de capitales estadounidenses.

La ley llevó a las empresas de corretaje a aplicar requisitos más estrictos para verificar la identidad de los clientes, especialmente de los ciudadanos no estadounidenses. Parte de esta legislación también exige a los corredores de bolsa que informen al gobierno estadounidense de cualquier actividad sospechosa en sus cuentas. Sin embargo, estas regulaciones obviamente no afectan a la mayoría de los inversores internacionales porque la gran mayoría de los inversores no tienen ninguna asociación criminal.

Es posible que algunas empresa de corretaje otros requisitos adicionales para cumplir algunas políticas internas. Esto puede incluir información sobre el visado, un número válido de la Seguridad Social o un formulario de Certificado de Estado del Propietario Beneficiario para la Retención y Declaración de Impuestos de los Estados Unidos (también llamado W-8BEN). Es posible incluso que algunas agencias de valores exijan a los ciudadanos no estadounidenses que presenten solicitudes en físico en vez de internet.

Abrir una cuenta de corretaje

Un corredor de bolsa internacional puede ayudar a los inversores recién llegados al mercado estadounidense a gestionar sus inversiones. Las empresas de corretaje se encargan de garantizar que sus inversiones cumplan con todos los requisitos legales. Además, un corredor de bolsa de Estados Unidos estará familiarizado con la forma de navegar por los entresijos del mercado de valores estadounidense. Algunas empresas de corretaje se especializan incluso en trabajar con inversores internacionales.

Sin embargo, para los inversores no estadounidenses, es aconsejable que investiguen si la empresa de corretaje acepta o no inversores de su país específico; algunas empresas restringen con qué regiones geográficas trabajan. Lo bueno es que muchas empresas de corretaje mantienen portales en línea en los que los inversores pueden controlar sus inversiones a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

Para los inversores que tienen dificultades para encontrar un agente de bolsa estadounidense, algunas instituciones financieras internacionales permiten a los inversores abrir cuentas que les dan acceso a las bolsas de valores de Estados Unidos. Para los inversores que realmente quieren invertir en el mercado estadounidense pero se encuentran con barreras de entrada adicionales, también hay algunas empresas estadounidenses que cotizan sus acciones en bolsas extranjeras.

Implicaciones fiscales al invertir en USA siendo extranjero

La negociación de inversiones estadounidenses tiene implicaciones fiscales si no se es ciudadano estadounidense. Los inversores que se califican como ciudadanos extranjeros no residentes en EE.UU. a efectos fiscales no están sujetos al impuesto sobre las plusvalías de las ganancias de sus inversiones. Esto significa que la empresa de corretaje no retendrá ningún impuesto sobre las ganancias de una cuenta. Sin embargo, muchos otros países exigen a sus residentes que paguen el impuesto sobre las ganancias de capital por el dinero obtenido en los mercados extranjeros.

Si usted es un ciudadano extranjero no residente e invierte en una empresa que paga dividendos, esos dividendos suelen tributar como ingresos a un tipo fijo del 30%. Hay algunas excepciones a esta regla: por ejemplo, si el país de residencia del inversor participa en un tratado con EE.UU. que permite un tipo impositivo más bajo. Del mismo modo, algunos inversores pueden acogerse a un tipo impositivo más bajo sobre sus ganancias de dividendos si éstas están relacionadas con los intereses.

Es importante tener en cuenta que los no residentes en EE.UU. están sujetos al impuesto sobre sucesiones y donaciones de EE.UU. con respecto a ciertos tipos de activos estadounidenses, también a un tipo impositivo máximo del 40%, pero con una exención de 60.000 dólares, que sólo está disponible para las transferencias en el momento del fallecimiento.

Las normas fiscales internacionales son muy complejas; ésta es otra razón por la que puede ser aconsejable que un inversor no estadounidense trabaje con un corredor internacional que conozca las implicaciones fiscales de la inversión en mercados extranjeros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *