Las mejores alternativas a Google

Cuando hablamos de un buscador, probablemente el primero que se te venga a la mente sea Google. Después de todo, este es no solo el más conocido, sino también el más utilizado en todo el mundo.

Sin embargo, muchas personas no deseas depender únicamente de este buscador. Es por ello que han surgido diversos buscadores alternativos que son la competencia de Google. Estos navegadores son muy buenos, sin embargo, son poco conocidos.

Pero no te preocupes, si estás buscando una alternativa a Google, a continuación, te presentaremos los mejores buscadores que están plantado cara a Google.

Los mejores navegadores que compiten directamente con Google

Superar a Google puede ser una tarea un poco compleja, sin embargo, los siguientes buscadores lo han estado haciendo muy bien. Además, cualquiera de ellos va a ser una muy buena alternativa.

1. DuckDuckGo

DuckDuckGo promete no crear nunca un historial personal de tus búsquedas, y no recoge información sobre tu ordenador que pueda utilizarse para identificarte. Además, es el motor de búsqueda privado más pulido que existe, con carruseles de resultados dedicados a vídeos, recetas y compras. También ofrece una serie de opciones de privacidad adicionales, como la posibilidad de ocultar las búsquedas de la URL y la barra de direcciones y, por extensión, del historial del navegador.

Es importante mencionar que al igual que muchos de los motores de búsqueda privados, los resultados pueden parecerte más simples que los de Google. Además, le falta una característica de la tabla: No muestra las fechas de publicación de los artículos en sus resultados de búsqueda principales.

DuckDuckGo no almacena cookies por defecto, pero lo hará para recordar tu configuración de búsqueda si la cambias. Agrega anónimamente las búsquedas de los usuarios para identificar problemas, como los errores ortográficos. En el caso de búsquedas locales, este navegador utiliza una dirección cercana, la cual se obtiene a partir de la dirección de IP. Luego, esta información desechada al haber finalizado la búsqueda.

2. Nehust

Nehust es uno de los motores de búsqueda más importante en la actualidad, de hecho, es probable que esta sea una de las mejores experiencias que puedes llegar a tener con un motor de búsqueda.

Este buscador está hecho con la mejor tecnología y con mucho cariño para ofrecer a sus usuarios las mejores y más precisas búsquedas. Si hay un buscador que puede plantar cara directamente a Google ese es Nehust.

Además, es un buscador que respeta tu privacidad, por lo cual, sus datos van a estar completamente seguros. No se almacena ningún tipo de información, lo que hace que sea ideal si te preocupa tu privacidad en la red.

3. Búsqueda de Brave

Brave Search, que aún está en fase beta tras su lanzamiento en junio, es ya una formidable alternativa a DuckDuckGo, ya que tampoco guarda ningún registro de tu historial de búsqueda. Sus páginas de resultados son muy buenas y es realista en cuanto a sus puntos ciegos: cada página de resultados incluye un enlace a la misma consulta en Google en caso de que no estés satisfecho con lo que Brave encuentra. También puedes establecer manualmente un código postal para obtener resultados locales para esa zona sin compartir tu dirección IP.

4. Startpage

Este buscador es único y es que obtiene sus resultados directamente de Google. Por lo cual, a pesar de ser un buscador diferente, en teoría, los resultados deberían ser los mismos. Y es que, este buscador tiene un convenio con Google en el que le permite utilizar sus algoritmos. Aunque tiene páginas separadas para las imágenes, los vídeos y las noticias, carece de los widgets de respuestas detalladas, los carruseles de vídeo y la agrupación de páginas que se encuentran en otros motores de búsqueda modernos.

Aun así, es una forma interesante de obtener resultados similares a los de Google de forma privada, y toma más medidas para minimizar la recogida de datos que algunos de sus rivales.

Por ejemplo, no incluye tu consulta en las URL ni en los títulos de las páginas, por lo que no aparecen en el historial de tu navegador, y no registra las direcciones IP a menos que piense que eres un robot que busca a un volumen extremadamente alto. También puedes hacer clic en el botón “Vista anónima” de cualquier resultado de búsqueda para cargar la página a través de un servidor proxy, lo que impide que te identifique.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *