Las 10 razones por la que debo adquirir un seguro de moto

Las motos son cómodas al momento de trasladarse por las carreteras atiborradas de tráfico, para ir más rápido de un lugar a otro. No obstante, se deben proteger igual que un automóvil y permitir que todo esté bajo control.

Para eso debes contratar un seguro de moto, que por cierto son similares a los automóviles, en cuanto a la protección del dueño o del conductor contra cualquier incidente que se presente en el trayecto de su destino, tal como robos o accidentes.

Las 10 razones por la que debo adquirir un seguro de moto

Si tenemos una moto y aún no posee seguro, entonces conoce más adelante las razones por las que debes tener una cobertura:

1.     Por daños a terceros

La principal razón de tener una moto es disfrutarla, y eso es válido. Pero si nos detenemos a pensar que hacer en el  momento de ocurrir un accidente tenemos que ser prudentes tanto con demás y  con nosotros mismos.

Las aseguradoras te brindan la oportunidad pólizas económicas sujetadas a las  políticas de cada empresa.

2.     Asesoría de abogado

En caso de ocurrir un accidente y que haya una denuncia en contra, entonces aquí es indispensable la asesoría de un abogado. Puesto que el procedimiento y las normas establecidas no lo puede manejar una persona común, por lo que es necesario un especialista en el tema.

3.     Asistencia constante de grúa

Esto depende de la aseguradora en cuanto a la póliza que le ofrece al cliente según las características y modelo de la moto. Por tal motivo, se debe consultar con los agentes encargados del seguro de moto.

Puesto que se considera en algunos casos un recurso limitado. Pero es de gran ayuda que estos vehículos lleven tu moto accidentada ya que te ahorra tanto tiempo como dinero.

4.     Servicio de ambulancias

Un seguro de moto debe siempre contar con un equipo de asistencia médica, si se presenta alguna emergencia y puedas ser atendido o los implicados de inmediato.

5.     Asistencia de vialidad

Tener algún percance en el trayecto del recorrido como: un cambio de cauchos, un paso de corriente u otro inconveniente menor. Suele ser cubierto con este seguro de moto, es una opción excelente, en cuanto a solucionar estos inconvenientes.

6.     Por pérdida parcial o total

Aquí se aplica en cuanto al nivel de cilindraje de la moto, ya que el valor aumenta dependiendo de las características que determina si su precio más alto de ser reemplazada o reparada. A parte de la moto, se cubren los accesorios en caso de ser robados.

7.     Desastres naturales

En ningún lugar estamos seguros, nos exponemos en todo momento al peligro. Puede que el lugar donde residas ocurra la erupción de un volcán, un terremoto o un temblor. Las pólizas por lo general cubren todo estas clases de eventos.

8.     Contribuye con el transporte público

Si perdiste por completo tu moto, la aseguradora se encarga de cubrir el gasto del transporte público durante un mes. El mismo se dividirá a diario por 30 días.

9.     Hospitalización    

Existen seguros de motos que te cubren 30 días de hospitalización en caso de ocurrir un accidente. Dicho servicio se dirige  tanto a ti como a tu acompañante al momento del suceso, o también en caso de ser prestada a terceros.

10.  Por robo

No podemos descartar este punto, ya que a diario corremos riesgo de ser enfrentados por la delincuencia. El seguro de moto tiene pólizas que te ofrecen total cobertura, como también la desaparición  por partes, que sean extraídas por personas delictivas, y si dicha perdida representa más del 75% del precio de la moto. La aseguradora corre con los gastos.

¿Cuál es el precio de una póliza para motocicleta?

El seguro de moto te da varios beneficios a través de sus pólizas. Por eso el costo de la misma depende de diversos factores tal como: el valor de la moto, el cilindraje, perfil del cliente, la ciudad donde circula y el índice de robo.

En el mercado podrás ver muchas coberturas de moto, todo depende da la necesidad del cliente y lo que  más le convenga. Puesto que no toman en cuenta estos factores, ya que mantienen una cuota fija independiente de la característica de la moto, luego se negocia si se anexan los accesorios o el valor de la marca de la misma.

Antes de optar por el seguro de moto, es indispensable que consideres las razones que te hemos mencionado. Si aún tienes dudas respecto al tema, lo ideal es que contactes con asesores expertos que te solventaran tus inquietudes. Y de esta manera tomes la decisión de elegir la póliza de seguro adecuada de acuerdo a tus necesidades y que se acorde a tu bolsillo.

Algunos portafolios te ofrecen un sin números de opciones que son diseñados a tu medida, para tu seguridad, la de tu familia y por supuesto la moto.

Es bien recordar, que así los seguros están a la disposición de auxiliarte en casos de incidentes. No debes abusar de la velocidad, tomando las medidas correspondientes que se deben cumplir según las normas de tránsito establecidas y las protecciones apropiadas como el uso de los cascos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *