Juan Pedro Domecq y sus jamones

El great Taste Awards, es uno de los concursos internacionales más prestigiosos que hay en el mundo, en la categoría de comidas y bebidas.Jamones Juan Pedro Domecq, fue consagrado con el premio “el mejor jamón de bellota 100% Ibérico”, por sexta vez, por ser el mejor de los mejores, entre las 50 empresas participante en productos de charcutería, recibiendo 3 estrella por parte del Great Taste Awards en este año 2020.

El certamen del Great Taste Awards se celebra de forma anual y está dirigido por “The Guild Of Fine Food” desde los años 90. El reconocimiento mundial de este certamen, se debe a que expertos culinarios participan en el. Este certamen aporta un alto valor y reconocimiento a las marcas de productos de comida que ganan este galardón.

Great Taste Awards, cuenta con jueces expertos, indiscutibles y reconocidos por su alta experiencia en el mundo culinario. Estos certámenes cuentan con una presentación de al menos 8.000 productos de los más exigentes de la gastronomía a nivel internacional.

La competencia por el galardón al mejor producto es estricta, a punto de que solo 150 productos son capaces de obtener las 3 estrellas, que es el mayor galardón que puede ser concedido, de estos productos solo los 50 mejores, pueden participar en el Top 50 de Foods And Drinks, competición que se realiza en el Golden Fork Ceremony.

Jamones Juan Pedro Domecq puede presumir haber ganado este premio de 3 estrella por 6 años, como el “mejor jamón de bellota 100% Iberico”, junto con 3 Golden Fork, que es el premio que se le otorga a el mejor entre los mejores de la competición. Los resultados de Jamones Juan Pedro, se deben a un proceso productivo que se basa en el cuidado de detalles.

Por todo esto, estamos felices y agradecidos de que un trabajo bien hecho sea reconocido a nivel mundial, porque disfrutamos haciendo lo que hacemos.

En Jamones Juan Pedro Domecq, estamos felices y agradecidos que nuestro trabajo haya sido reconocido en el mundo. Aunque sabemos que siempre ha sido más recomendable comer jamón de pavo para beneficios de la salud, los jamones que tienden a ganar este tipo de concurso son los de cerdos.

Valores de Jamones Juan Pedro Domecq

Una raza única: en nuestra compañía, siempre tenemos en cuenta la máxima calidad del producto, solo trabajando con productos que provengan de cerdos 100% Ibéricos, realizando una exhaustiva búsqueda del mejor cerdo para poder producir el mejor jamón. Trabajamos con ibérico especial, con una raza mamellada lampiña, que hoy en día esta casi extinta y que nuestra compañía ha preservado en con el tiempo.

Una alimentación natural y crianza en liberta: tenemos una finca, llamada LO Álvaro, es una dehesa con pastos en la provincia de Sevilla, con la sierra de Huelva, que esta a unos 50km de Jabugo. Esta dehesa el habitad natural del cerdo ibérica. Este animal se ha convertido en una parte fundamental para la prevención del ecosistema español.

la alimentación junto con la crianza en libertan, son factores muy fundamentales para poder producir un jamón de buena calidad, debido a esto, los cerdos Ibéricos pastean en la dehesa desde que son lechones, teniendo una libertad de crianza de aproximadamente unos 18 meses, de los cuales, 4 de esos meses de crianza son en base de bellota, garantizando un buen crecimiento y crianza. 

Un método 100% artesanal, productivo y sin prisas: En Juan Pedro Domecq, nos gusta usar un método artesanal en la crianza de nuestros cerdos. Nuestro proceso esta basado en la tradición. Nuestra compañía esta formado por artesanos de ganaderos e ibéricos, manejamos el proceso de principio hasta el final, manteniendo nuestra tradición en cada una de las fases que conforman el proceso de la crianza de cerdos ibéricos.

Nos diferenciamos de la mayoría de industrias del sector, debido a que criamos a los cerdos con los que elaboramos nuestra marca de jamones. Usando nuestras tradiciones y la gran experiencia obtenida a lo largo de muchos años, nos ha dado un puesto en la ganadería ibérica.

Realizamos nuestro trabajo con el tiempo como símbolo de la calidad suprema en cada fase del proceso; logrando superar de forma notoria los tiempos mínimos expuestos por la normativa de calidad del cerdo ibérico, ya sea en la edad en la que se sacrifica el cerdo para hacer jamón, en el tiempo en el que pasa en montanera y la curación de los productos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *