Evita ser hackeado en WhatsApp con estos trucos

Evita ser hackeado en WhatsApp con estos trucos


El WhatsApp podría decirse que es una de las aplicaciones más descargadas de la play atore y también la más utilizada por millones de usuarios alrededor de todo el mundo y esto puede comprobarse por las reseñas que tiene dentro de sitio de descargas mundial.


El WhatsApp es una aplicación que se conoce por la excelencia en seguridad que posee pero lo cierto es que ninguna app que se encuentre conectada al internet está completamente segura y eso entra nuestra valiosa aplicación de mensajería. Debido a que el WhatsApp podría ser hackeada como cualquier otra si ponemos a disposición de los delicuentes cibernautas nuestra información que seguramente no desaprovecharon.


Ingenieros en informática han descubierto que cualquier aplicación que esté conectada a la red puede ser hackeada pero que en muchos casos esto suele ocurrir por un mal uso que aporten los usuarios al utilizarla. En total caso siempre se crea una pregunta frecuente dentro de los usuarios que utilizan esta aplicación y es ¿Podemos proteger nuestros datos?


No utilicemos web poco seguras


Una de las mejores recomendaciones que podría darse a un usuario de cualquier aplicación, es que evitará el uso de portales en internet que no posean un certificado seguro para la navegación. Muchas veces estos sitios web pueden contener virus troyano que sea capaz de robar nuestra información.


Es necesario que vayamos directamente hacia los lugares seguros en dónde necesitamos obtener información y de esa forma evitar los sitios maliciosos capaces de introducir virus en nuestro móvil y robar información.


No abrir enlaces que parezcan sospechosos


Otra recomendación muy necesaria a seguir es que evitemos el abrir enlaces que nos envíen a través del Whatsapp y que no sepamos acerca de su procedencia. En ocasiones estos enlaces contienen promociones en dónde nos piden que rellenemos los campos con una serie de información personal para optar por un concurso que hemos sido elegidos. Está es una de las tácticas más utilizadas a la hora de robar información.


Cuida los click que hacen en los vídeos


En el 2017 WhatsApp introdujo un nuevo sistema de seguridad para que las conversaciones no fuera descifradas. Con este nuevo método de seguridad implementado los delincuentes cibernautas no son capaces de descifrar los mensajes que se envían y necesitan otros medios para poder entrar a la conversación necesitan la llave especial.


Verificación en dos pasos


En los últimos años está verificación se está utilizando y volviendo popular gracias a la seguridad que ofrece a las aplicaciones que activan la seguridad de esta forma. WhatsApp tiene esta opción en su configuración pero viene desactivada y nosotros nos encargamos de activarla para poder tener más seguridad en nuestras conversaciones.


Esta opción de seguridad es muy buena porque cada vez que sea necesario registrar nuestro número telefónico se nos pedirá un pin de seguridad para poder verificar la acción que vamos a realizar. Es ideal para los que desean realizarnos una trampa y cambiar nuestro dispositivo.


Nunca compartamos el código de verificación


Esto puede resultar un poco controversial porque como se había mencionado antes, muchas personas poseen WhatsApp y lo manejan desde hace años pero siempre habrán nuevos usuarios que manejan está red que apenas están comenzando y necesitan de un poco más de información.


Una vez que el WhatsApp se baja desde cualquier sitio que sea completamente seguro se procede a realizar la instalación en dónde se nos pedirá introducir nuestro país y número telefónico, WhatsApp se encarga de enviarnos un código hasta nuestro móvil para que podamos confirmar la acción de registro en la aplicación y este código no debemos de proporcionarles a nadie que nos lo pida.


Esto suele ser una de las cosas más comunes por las que la información de nuestro WhatsApp es robada porque las personas no saben de esto y puede ser que el no informarse pueda tornarse un problema mucho más grave de lo que puedan creer algunas personas.


Evita que te espíen


En internet existen muchas páginas que se encargan de ofrecer articulo sobre hackear WhatsApp. Estás web aseguran de que es posible obtener información de conversaciones y que no se muera en el intento, esto es cierto y les explicaré por qué.


Muchas veces suele ocurrir que préstamos nuestro móvil hacia algún amigo/familiar y este decide que es buena idea ingresar en nuestro WhatsApp y espiar las conversaciones que poseemos, más allá de resultar un problema menor para nosotros puede ser algo muy serio y de acción legal si la persona en cuestión decide “exportar” esa conversación hacia su poder.


Para esto WhatsApp ha implementado la privacidad de las conversaciones que se realiza a través de un la opción que es activada en la configuración y se le asigna un código a la conversación que se desea proteger.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *