Descubre los tratamientos de medicina estética más efectivos

Actualmente los tratamientos de belleza han surgido en respuesta a una demanda creciente de necesidades, debido a los cambios acelerados que se han venido generando y que exigen en materia de cosmética una implementación innovadora de nuevas técnicas para mejorar la imagen y lucir acorde a las tendencias de hoy.

Cabe destacar que la cosmética ha hecho grandes avances, en materiales y productos de muy buena calidad que son el complemento ideal a los tratamientos de medicina estética. No obstante, si bien existen cualquier tipo de cremas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu rostro, estos efectos no son duraderos.

Hoy en día, estas prácticas han cambiado radicalmente para darle paso a los tratamientos más novedosos de la medicina estética, como respuesta a una serie de inquietudes que surgen en cuanto a cómo mejorar algunos cambios que se han comenzado a presentar a nivel fácil y que no están acorde a la imagen que queremos proyectar de nosotros mismos, y en la cual se incluyen los tratamientos para labios.

Tratamiento para aumentar labios

Los labios son una parte importante del rostro, al igual que una bonita sonrisa, pero no todos  cuentan con unos labios carnosos y bien pronunciados, además, tienden a afinarse o hundirse con la edad. Lo bueno de todo esto es que ya no tienes de que preocuparte, ya que existen tratamientos para rejuvenecer, proyectar, perfilar, hidratar, marcar, e incluso, corregir asimetrías para quienes desean mejorar el aspecto de sus labios de forma natural sin pasar por el quirófano.

La medicina estética te ofrece un amplio abanico de rellenos faciales que permiten rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco de volumen.

Estos rellenos no representan ningún riesgo para el paciente, siempre y cuando sean aplicados por especialistas reconocidos, que evalúen toda la zona peribucal completa, para garantizar resultados 100% naturales.

Entre los tratamientos para aumentar labios podemos mencionar; las infiltraciones de materiales de relleno como el colágeno o el ácido hialurónico, que ofrecen un aspecto más natural a tus labios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico al igual que el colágeno es una sustancia natural que se encuentra en tu propio cuerpo y tejidos. Su principal propiedad es su capacidad para atraer agua para mantener los tejidos hidratados. Su uso en medicina estética permite rellenar arrugas y restaurar volúmenes perdidos en el rostro y en los labios.

Aplicación del tratamiento

El tratamiento se aplica a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas, por lo delicado de la zona. La intervención se realiza de forma ambulatoria con anestesia local (como la del dentista). Al tratarse de una intervención sin cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo u otras actividades inmediatamente sin ningún tipo de restricción.

Duración del tratamiento

El tratamiento para aumentar labios con ácido hialurónico dura un poco más de un año, dependiendo la condición del paciente y la calidad del producto utilizado, no obstante, uno de los mayores beneficios de este nuevo tratamiento es que los efectos se pueden percibir de forma inmediata y que este relleno aumenta la capacidad de producir colágeno de forma natural, de modo que los efectos se pueden incluso alargar.

¿Qué reacciones posteriores puede traer este procedimiento?

El aumentar labios no tiene grandes efectos secundarios, se puede decir que es normal que se presente una ligera inflamación de la zona durante algunas horas posteriores a las inyecciones, también es muy común la aparición de pequeños hematomas tras el tratamiento, que tarda de dos a tres días en desaparecer por completo, pero nada que un poco de maquillaje y labial no puedan corregir.

Antes de someterse a cualquier tratamiento de belleza para corregir imperfecciones faciales, se debe estar seguro de tomar la decisión correcta por lo que se recomienda:

-Buscar información acerca de los procedimientos y productos más idóneos para realizar dicho tratamiento

-Revisar antecedentes dónde estás técnicas reflejen excelentes resultados

– Buscar referencia de los mejores especialistas y centros de medicina estética donde se hayan realizado con éxito estos tratamientos.

-No tomes decisiones a la ligera, por simples comentarios, recuerda que se trata de tu salud, y debe estar en las mejores manos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *