Nada como ser una persona instruida, pero sobretodo resulta bastante gratificante contar con conocimientos que pueden ser puestos en marcha y que resultan congruentes con tus trabajos y tus ganas de aprender.
Es así, como al día de hoy, muchas vacantes laborales presentan entre sus ofertas los recaudos con los cuales debe de contar el postulante, dejando bien en claro los estudios que debe de tener el mismo, volviéndose los MASTERS SAP, bastante solicitados, pero ¿Por qué?
La respuesta es bastante sencilla, y tiene mucho ver con lo que te señalamos en líneas superiores, en efecto, las empresas requieren de personal calificado y preparado para que este puede ayudarle a solventar sus problemas, pero sobre todo para que este pueda ayudarle a consolidarse en el rubro que trabaja y poder así aumentar sus ingresos.
Es por ello, que muchos trabajadores consideran la idea de trabajar o de aspirar a un ascenso debiendo de prepararse para lograrlo, en este post te indicaremos qué tan pertinente puede ser un master en software de gestión y la utilidad que podrás brindarle al mismo.
¿Curso o master?
Puede que no lo sepas, pero no es lo mismo un curso a un máster, por mucho que te indiquen que el primero es especializado y complejo, y es que existe bastante diferencia entre uno y otro.
A groso modo te señalamos que un curso es corto en tiempo, escaso en recursos prácticos y de baja efectividad en cuanto a la certificación, por el contrario un master, es bastante extenso en tiempo y en contenido, agotador en cuanto a la práctica, y sin duda obtener su certificación requiere de un gran esfuerzo pero te brinda muchas satisfacciones.
Y ¿eso porque? Sencillo de responder, se trata de un master, este se corresponde con un estudio de especialización a fondo por decirlo en palabras fáciles de dirigir, no se trata de unas cuantas horas aprendiendo del software de SAP, sino entendiendo cada una de sus funciones, de la utilidad que le puedes brindar a las mismas, de las ventajas que puedes obtener de sus aplicaciones, de modo tal, que estamos frente a un estudio exhaustivo del programa.
Consideraciones antes de tomar un master
Efectivamente esto no se trata de un juego, ni de una decisión a la ligera, y te lo advertimos porque de seguro te habrás dado cuenta (y sino, nosotros te hacemos el hincapié) se trata de cursos bastante extensos, e incluso agotadores, por lo que debes de pensar:
- Si realmente lo quieres y más aún si lo necesitas, esto viene derivado del hecho de que los masters en SAP, son costosos, habida consideración de los conceptos que van a ofrecerte como también por los ejercicios que van a facilitarte, los formularios y todas las explicaciones exhaustivas que van a otorgar.
Es así, como debes ante todo de puntualizar si realmente es lo que quieres, para poder invertir todo el tiempo y las ganas que necesitas y que tanto te llevan a salir adelante.
- Debes también de considerar la selección de la metodología acorde a la cual vas a cursar el estudio, no es lo mismo hacerlo desde la Presencialidad a cursar desde la virtualidad, cada una de estas modalidades tiene sus ventajas y desventajas.
¿Cómo saber escoger? Simple, primero debes de evaluar tu horario y el horario del curso, si estos no discrepan o coinciden entre sí. Debes de sincerarte a ti mismo y conocer tu grado de manejo de las computadoras y de las nuevas tecnologías de la información, ya que no es lo mismo mantener un chat en línea, a ingresar a un aula virtual, ver la clase y luego proceder a un encuentro online para la retroalimentación, cada etapa requiere de esfuerzo y de contemplaciones que a muchos no se les da con facilidad.
- Entidad donde es dictado, con independencia de que modalidad de estudio selecciones, debes de saber muy escoger la entidad educativa que te lo impartirá, algunos optan por inscribirse en la misma plataforma de SAP (y es que si alguien debe de conocer el sistema son ellos), pero lamentablemente son vacantes muy costosos, por lo que lo recomendable es que acudas a empresas del sector que se encuentren dictando cursos y masters, siendo las mejores por cuanto ellas mismas incluyen oportunidades de trabajo en sus bolsas laborales.