¿Cuál es el secreto para conseguir que la gente visite su sitio web y se quede durante mucho tiempo? El dinero, por supuesto. Cuanto más dinero pueda producir una página web para PYMES, más probable será que el visitante regrese. Dicho esto, hay formas mucho más sencillas de aumentar la clasificación de su sitio web en los resultados de búsqueda que pasar horas intentando encontrar formas nuevas y únicas de presentar su empresa, producto o servicio. Para ayudar a que su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda, siga leyendo este artículo para conocer algunas valiosas ideas de SEO que harán que su negocio pase de ordinario a extraordinario.
Encontrar un nicho de mercado
Hay muchas maneras de encontrar un nicho de mercado. Una de las más comunes es encontrar algo que ya esté bien establecido, pero que aún no sea un nombre conocido. Esto le ayudará a desarrollar contenido que sea relevante para el nicho y esté relacionado con lo que la gente busca. Por ejemplo, digamos que eres un asesor financiero y vendes consejos de inversión en línea. Hay muchos tipos diferentes de inversores, por lo que podría decidir escribir sobre las personas que tienen dinero en acciones, bonos y fondos del mercado monetario. Al elegir un campo establecido, aumentas la probabilidad de que tu blog sea leído y tu contenido sea útil para la gente.
Desarrollar contenidos originales
El contenido original es la principal razón por la que la gente lee los sitios web. Si quieres aumentar el tiempo que la gente pasa en tu sitio web, tienes que crear contenido que sea interesante y útil para tu audiencia. El truco es encontrar un tema que tenga poca competencia y que tenga un tráfico saludable. Al elegir un tema que tenga poca competencia, puedes asegurarte de que el contenido de tu sitio web sea el más relevante para tu audiencia y se traduzca en más inscripciones, más ventas y más beneficios. Para desarrollar contenidos originales, puedes utilizar herramientas como WordPress, que es gratuito y fácil de usar, para crear páginas de blog que incluyan información relevante para el contenido de la página. También puedes encontrar un editor en línea que te ayude a convertir tu trabajo en un artículo publicable.
Utilizar backlinks de calidad
Los backlinks son enlaces que dirigen a la gente a su sitio web, y los enlaces que apuntan a su sitio se llaman backlinks. Cada sitio web que tiene un backlink se cuenta como un sitio que la gente es probable que visite. Los backlinks surten efecto rápidamente, por lo que siempre debe esforzarse por conseguirlos. Puedes conseguir backlinks de muchas fuentes, incluyendo otros sitios web, comentarios en blogs, discusiones en foros y medios sociales. Es una buena idea invertir en backlinks de calidad. El factor más importante para un backlink es la autoridad. Si un sitio web tiene poca autoridad, incluso si el enlace tiene mucha relevancia para su sitio web, las posibilidades de que sea seguido son muy bajas. Si la autoridad es su principal preocupación, entonces una de las mejores maneras de empezar es con un sitio web antiguo que haya sido archivado, y utilizar ese enlace a su sitio web como backlink.
Cuida tu nombre de dominio
Su nombre de dominio es el nombre que su sitio web utiliza para dirigirse a Internet. Si su dominio no es relevante, entonces causará problemas para su sitio tanto en Internet como en los SERPs. Si la gente no puede encontrarle en Internet, entonces tendrá pocas razones para volver. Su nombre de dominio debe ser el más relevante entre todas sus URLs. Puede ser un poco complicado elegir el nombre de dominio correcto, pero los robots de los motores de búsqueda entienden la importancia de los nombres de dominio únicos mejor que los humanos. Su nombre de dominio ayuda a diferenciar su sitio web de otros, y es lo que la gente ve cuando busca el nombre de su empresa o el nombre de su producto. Su nombre de dominio debe ser lo más exclusivo posible para que la gente sepa dónde encontrarlo cuando lo busque.
Elimine los enlaces muertos
Los enlaces muertos son enlaces que ya no están activos porque la persona que los colocó se ha mudado, ha muerto o se ha puesto demasiado enferma para gestionar el sitio. Si un enlace está muerto, es casi imposible que alguien siga el enlace hacia su sitio. Para deshacerse de los enlaces muertos, intente encontrar una nueva forma de promocionar su sitio. La mejor manera de hacerlo es promocionar su nuevo sitio en las redes sociales. También puedes animar a tu equipo a promocionar tus nuevas publicaciones en sus cuentas de redes sociales y utilizar el hashtag #yelllowit en instagram, Twitter y otras plataformas.
Optimiza tu sitio web para el SEO
Si llevas un tiempo utilizando un sitio de WordPress, puede que te preguntes qué mejoras de SEO puedes hacer. Lo más obvio es optimizar la estructura de tu sitio para que sea más amigable con el SEO. Debe intentar eliminar los enlaces internos que no sean necesarios, así como los enlaces externos que lleven su sitio a otros sitios. También puede incluir su sitio en las secciones “lo mejor de” y “lo más popular” de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). También puede intentar incluir sus URL en el campo “Descripción” de cada página para mejorar las posibilidades de que sean rastreadas.
La constancia es la madre del éxito
Un sitio web que aparece constantemente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) tiene la garantía de ser encontrado por los clientes potenciales. Cuanto más a menudo se mencione un sitio web en los resultados de búsqueda, más alto será su ranking. Un sitio de alto rango recibe más tráfico, lo que reforzará su posición en las páginas de resultados, y será más fácil para otros sitios enlazar con él. Una presencia constante en las páginas de resultados de búsqueda le garantizará más visitantes y más ventas, que es una de las cosas más importantes que puede hacer para hacer crecer su negocio.
Conclusión
Conseguir que su sitio web se posicione bien en los resultados de los motores de búsqueda requiere un trabajo duro, pero no es imposible. De hecho, es más fácil de lo que podría haber imaginado. El proceso no sólo es gratificante, sino también muy lucrativo. Puede utilizar la información proporcionada en este artículo en su beneficio y llevar su sitio al siguiente nivel en las páginas de resultados de los motores de búsqueda