Conoce el TOP 3 de los Comercios de Moda Online

Uno de los motores más destacados del eCommerce ha sido la comercialización de ropa y accesorios. Esta vez, decidimos traerte información sobre los primordiales marketplaces de moda en el continente Europeo.

Es probable que éste sea uno de los sectores que más han prevenido la caída de ventas provocada por el coronavirus, debido a su fácil acceso, y la ventaja de ser a distancia.

 En específico, nos vamos a centrar en las razones por las que han tomado fama los marketplaces, pues es merecedor de análisis cómo se han verticalizado para lograr triunfar.

 ¿Cómo está la moda online?

Los hábitos de compra de los clientes han cambiado a lo largo de los últimos meses y, por consiguiente, las prioridades han puesto por delante a otros nichos.

El mercado de la moda se mueve, en enorme medida, por las temporadas. Además, es tremendamente reactivo a la vida social, y aquello son dos cosas que se han detenido a partir de marzo de 2020.

Sin embargo, no significa que sus consumidores hayan desaparecido. Existe una gran proporción de público potencial que ya compra ropa, calzado y accesorios en línea.

El desafío es llegar a aquel público por el canal conveniente.

Los marketplaces más populares de moda

Una vez que hablamos de marketplaces, lo tenemos la posibilidad de hacer de 2 clases:

  • Horizontales: esos que abarcan una enorme proporción de categorías y gamas de producto.
  • Verticales: hablamos de los que poseen un enfoque más centrado en muchas menos categorías, y cada una de las que posee, tienen relación de forma directa entre sí.

Conozcamos a los primordiales actores.

 Zalando

Zalando ha sido implantada en 2008 por dos emprendedores berlineses. Originalmente, su orientación era más verticalizada aún, pues solo vendían zapatos en línea.

Podríamos mencionar que el triunfo ha sido instantáneo ya que, en su primer año de vida, a fueron capaces de facturar 6 millones de euros.

Progresivamente, fueron extendiendo las categorías de producto, pasando de los zapatos a toda clase de prendas, complementos, etc.

Hoy por hoy, es un grande que vende en más de 20 territorios y que, bajo el paraguas de su marketplace, da cobijo a bastante más de 4.000 marcas diversas.

Permanecen abiertos a diversas modelos de comercio en línea, inclusive de productos de segunda mano.

Además cuentan con su propio club de ventas que, bajo el nombre Zalando Privé, muestra ofertas limitadas en la época para sus miembros.

Asos

Asos se denominaba originalmente: As Seen On Screen, y vendía fundamentalmente los looks que lucían los célebres en la televisión inglesa.

En 2001 fue cuando se percataron que tenían entre manos un comercio con muchísimo más recorrido por delante. Desde entonces comenzaron a vender otro tipo de prendas, y apocoparon su marca a la presente.

En la actualidad, vende bastante más de 100.000 productos entre marcas de terceros y también propias.

De Asos cabe resaltar su posicionamiento concienciado y ético.

Es especialmente atractivo como, partiendo de un criterio que podríamos tildar de frívolo, le han dado la vuelta enteramente a su orientación.

Sus marcas son inclusivas para que nadie se vea discriminado por tener un cuerpo humano diferente, o una orientación diversa.

Inclusive, poseen líneas concretas para personas de género neutro, más altas que la media o con un peso más grande.

Anhelan que encuentres tu estilo seas como seas, y te sientas como te sientas, en lo cual ellos llaman “democratización de la moda”.

Además, le brindan su apoyo a marcas independientes, que se encuentran fuera del circuito de las que son mucho más conocidas. Para eso poseen Asos Marketplace, su plataforma especializada para esta clase de marcas.

La Redoute

En los marketplaces de moda de Europa tiene un espacio destacado La Redoute.

Esta marca francesa es, además de todo, una ejemplificación de transformación digital.

Su historia se remonta a 1837, cuando la simple idea del eCommerce era inimaginable.

Una familia del norte de Francia abrió su propia fábrica de tejidos que, casi 100 años más tarde, se transformaría en uno de los referentes de la comercialización por catálogo en aquel territorio.

Referente a éste marketplace de moda, destaca entre los demás que hemos comentado, porque expande un poco más las posibilidades, ya que incluye dentro de sus categorías hogar y mobiliario.

Combina marcas exclusivas con sus propias colecciones, y también con otras más asequibles, tanto de moda, como de textil y mobiliario para el hogar.

Y ahora ¿qué estás esperando? Corre a echarle un ojo tú mismo a estos tres increíbles mercados, y quedarás maravillado con todos los productos y ofertas que puedes encontrar.   

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *