Ante las incertidumbres de la vida bajo cuarentena ¿es sorprendente que las personas recurran a métodos de adivinación como las cartas del tarot? Las personas quieren saber qué dicen las cartas sobre los asuntos comerciales, cuándo terminará la pandemia o cómo el virus afectará sus vidas amorosas o sus carreras.
Los lectores de Tarot a veces tienen que ser diplomáticos, o dar respuestas más genéricas como tratar de seguir un nuevo estilo de vida o de estar abiertos al crecimiento personal. Los científicos e investigadores se han preguntado si esto es una clase de efecto placebo, pero basándonos en la historia del Tarot, la respuesta es no.
Las cartas del tarot son mazos que incluyen cuatro palos, al igual que las cartas de juego estándar, pero con un conjunto adicional de cartas de triunfo, conocidas como los Arcanos Mayores, que simbolizan figuras mitológicas como El ermitaño y El Loco. Los diferentes mazos contienen distintos números de cartas e lustraciones.
Estas diversas formas de Tarot han significado muchas cosas para miles de personas, funcionando como una forma de terapia, una fuente de consejos prácticos e incluso como entretenimiento.
En medio del encierro, mientras algunos profesionales trabajan desde casa para hacer frente a la pérdida que está sufriendo la economía, otros se ven obligados a permanecer inactivos porque la naturaleza de sus empleos requiere que estén físicamente presentes en su lugar de trabajo, cosa que no es posible en este momento.
Pero, en ambas situaciones, las personas están preocupadas por sus trabajos, por lo que pasará con sus carreras, negocios y futuro en general, teniendo en cuenta que sus fuentes de ingresos han disminuido bruscamente y sus relaciones en el hogar se han tornado difíciles durante la cuarentena.
Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de buscar respuestas y soluciones a nuestras preguntas? Fácil, consultando un tarot y videntes en línea.
Los seres humanos necesitamos sentirnos en control, y en tiempos de pandemia y dificultades económicas, queremos tener claro qué hacer con el tiempo libre que está a nuestra disposición. Por suerte, la astrología nos da herramientas que podemos utilizar para conseguir la tan anhelada claridad que deseamos en tiempos de crisis, y que de otra manera nos costaría conseguir.
No es un secreto que la demanda de sesiones de tarot en línea fue alta en las primeras etapas del brote. Las personas estaban confundidas por los abruptos cambios en su ritmo de vida. No tenían idea de lo que venía ni de cómo lidiarían con la nueva realidad. Sin embargo, además de las consultas de la pandemia, el amor sigue siendo un tema principal por el que las personas se interesan, y no es para menos.
Todos quieren saber si pueden mantener sus relaciones a flote durante el brote, ya que no pueden verse con su persona amada, y tampoco participar en actividades juntos. Muchas relaciones se han quebrado, y otras están lidiando con situaciones tensas que no saben cómo manejar.
Según informes, los videntes y tarotistas afirman que hubo un aumento significativo en el número de clientes diarios, realizando entre 20 y 35 consultas en un día, y programando muchas más para los días siguientes.
Las personas de todo el mundo tienen curiosidad por el futuro y las cartas de Tarot son un medio para saber cómo van a salir las cosas en medio de tanta inseguridad. Primero, la mayoría pregunta sobre su carrera, y la pregunta siguiente es: ¿Cuándo terminará este virus?
No obstante, los clientes más experimentados, saben que la lectura de las cartas no es un método para predecir el futuro, sino una forma de abordar los problemas que ya existen.
Tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, los acontecimientos mundiales devastadores hacen que las personas busquen respuestas, significado y esperanza.
La dificultad enfoca la mente y hace que las personas cuestionen cosas en su vida que antes daban por sentado, asumían que eran de cierta manera o ni siquiera sabían que debían cambiar. Así que, cuando todo cambia, lo único en lo que tenemos control es decidir cuál será nuestra respuesta al cambio, determinar si tener miedo o tener esperanza.
En momentos difíciles y desafiantes como este, más que practicar el distanciamiento social y la higiene personal, puedes recurrir al tarot para obtener más consejos y consultar sobre los obstáculos de tu día a día.
¿Tiene el universo algún mensaje en particular para nosotros en esta etapa?
No lo sabemos, la carta de la suma sacerdotisa sigue apareciendo, representando conocimiento oculto, intuición y nuevas verdades emergentes. Es un buen momento para pensar en la energía que ponemos en el mundo. Sin importar la situación que estemos atravesando, elige mostrarte como tu mejor yo, elige ser amable, amar, ayudar y pedir ayuda cuando lo necesites. Es un buen momento para crecer.