Cómo combinar muebles antiguos y modernos

Cómo combinar muebles antiguos y modernos  en conjunto es, sin duda, una de las necesidades de aquellos que quieren combinar la contemporaneidad con un toque chic de la tradición.

A la hora de combinar dos estilos completamente diferentes, es muy fácil dejarse atrapar por las ganas de combinar piezas sin criterio.

En primer lugar es necesario hacer algunas evaluaciones básicas para acercarse adecuadamente a combinar muebles antiguos y modernos juntos.

Si tienes a mano el aparador de la abuela, la mesa de la tía abuela, el reloj de cuco comprado en el mercado, la consola que te regalaron, la lámpara artesanal de los años 30 y otras cosas heredadas, existen opciones dentro de la carpintería de madera que pueden ayudarte a combinar tus muebles.

¿Cómo los arreglas en una casa con arquitectura contemporánea, sin que parezca un mausoleo?

Ciertamente, los dos estilos pueden comunicarse entre sí, ayudando a crear entornos únicos e inimitables con características particulares.

El encanto de los muebles antiguos puede resultar irresistible. Pero no todo va bien con todo, por lo que se deben evaluar algunos elementos antes de proceder.

Por ejemplo:

¿Qué edad tiene tu pieza antigua?

Hay piezas de antigüedades modernas o falsas que pueden inducir a error. Un mueble antiguo tiene imperfecciones, probablemente fue hecho a mano , no con herramientas industriales, tiene juntas (espiga y mortaja, golondrina, etc.), partes pegadas o clavadas o fijadas con tornillos.

Todos son signos de antigüedad y originalidad de los muebles. En las zonas ocultas a menudo hay maderas importantes y, en las partes frontales, probablemente decoraciones o incrustaciones. En este caso, siempre que las condiciones lo permitan, está permitido quedarse con la pieza.

Un mueble de los 80, quizás incluso en laminado, no es una pieza antigua, supéralo. Mejor reemplazarlo.

¿Qué estilo es el mueble a insertar?

Los muebles del pasado pueden ser de diferentes estilos, maderas /colores .

En este caso, combinar muebles modernos y antiguos no es fácil porque no tiene sentido mezclar demasiados estilos, especialmente en habitaciones pequeñas.

Una mesa Chippendale con una silla Luis XVIII, un aparador de nogal y una pared de almacenamiento minimalista puede ser una yuxtaposición terrible.

1. Cómo combinar muebles antiguos y modernos: elige el estilo que quieres darle

Está bien mezclar lo antiguo y lo nuevo, pero en el hogar aún debe poder distinguir un estilo predominante.

Entonces, luz verde a lo contemporáneo con dos, máximo tres antigüedades, no más.

De lo contrario, corre el riesgo de crear un caos cósmico y arruinarlo todo.

Obviamente, se entiende que el ambiente cromático  y la paleta de los muebles que está insertando deben estar en línea con los muebles básicos dominantes.

2. Cómo combinar muebles antiguos y modernos: preste atención a las dimensiones

Madera clásica y policarbonato

Especialmente si se trata de piezas francesas, el tamaño de los muebles puede ser importante.

En una habitación pequeña, insertar un trumeau alto o una cómoda redondeada puede no ser la elección correcta.

También evalúa que, si la casa tiene una dirección contemporánea , el mobiliario antiguo debe estar debidamente distanciado del contemporáneo para asegurar la perspectiva óptica adecuada y permitir que el ojo (y el cerebro) lo asimile y enmarque en un contexto distinto al actual. el básico.

Si todo está combinado, de hecho es fácil percibir un cierto desorden o “efecto de mercado”.

3. Cómo combinar muebles antiguos y modernos: respetar una paleta de coloresPa

Si la pieza antigua respeta una paleta de hasta 5 colores que ha elegido para su interior, entonces está bien insertarla.

Hay que tener especial cuidado con las maderas. Si tiene parquet , otros muebles de madera y piezas antiguas de otras maderas, le sugiero que haga una elección radical y guarde solo una pieza.

Coloque los demás en otro lugar o píntelos de un solo color .

De hecho, muchas maderas antiguas tienden a enrojecerse y tienen un barniz brillante, por lo que son más difíciles de combinar con el contexto.

Este punto es importante, porque un interior con demasiados colores se percibe desordenado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *