¿Vapear es malo para nuestra salud?

Seguramente, en algún momento de tu vida, te habrás encontrado con alguna persona que se dedica a esta práctica. Lo cierto es que ha ganado una popularidad tremenda en los últimos, a tal punto que es muy común ver gente vapeando en las calles, bares o discotecas. Así como también es común encontrar alguna tienda de vapeo en tu ciudad.

Muchas personas creen que esto es algo malo para la salud, que el efecto que tiene es muy similar al de fumar cigarrillos. Sin embargo, otro grupo de personas sostiene que no es así, que vapear es algo sano que no nos daña y que es una buena alternativa a fumar.

Lo cierto es que ambos grupos tienen algo de razón, sin embargo, ninguna de ella está en lo correcto. Si quiere saber un poco más sobre si el vapeo es una practica sana o perjudicial, te invito a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es vapear?

Vapear es básicamente inhalar un vapor que es creado por un cigarrillo electrónico o algún otro dispositivo que cumpla esa función. Los cigarrillos electrónicos o vapers son un dispositivo electrónico que funciona con pilas o baterías. En este, se introduce un líquido que contiene una sustancia que incluye nicotina, saborizante y otros químicos.

El cigarrillo cuenta con una pequeña resistencia que calienta ese líquido y lo convierte en vapor. De allí es donde proviene su nombre, del humo que provoca.

¿Vapear es sano para nuestra salud?

El vapeo es una práctica que no tiene demasiado tiempo desde que está entre nosotros. Es por ello que aun no se conoce con exactitud cuáles son los efectos que este tiene sobre la salud a largo plazo. Sin embargo, se ha comprobado que vapear puede llegar a causar problemas a nuestra salud.

Recordemos que el líquido del vaper contiene nicotina, en menor cantidad que la que contiene el cigarrillo, pero igual tiene un poco. De igual forma, si se consume en exceso puede ocasionar efectos similares a los del cigarrillo, aunque se presentarían en mucho más tiempo.

Algunas personas, utilizan el vaper para vapear aceites CBD o THC que pueden llegar a se psicotrópico. En cualquier caso, el uso del cigarrillo electrónico no tiene porque ser perjudicial para la salud si se hace de forma eventual. Sin embargo, si se abusa del vaper, es probable que termine por hacerte daño. Es por eso que debes regular tu consumo de estas sustancias.

Beneficios de vapear

El vapear, tiene una serie de ventajas que pueden resultar bastante interesantes. A continuación, te hablaré un poco más sobre ellas.

1. Es más seguro que fumar cigarrillos

Una de las principales ventajas que tiene el vapear es que es mucho más seguro que utilizar cigarrillos. Esto hace que sea muy práctico para aquellas personas que desean dejar de fumar. El vaper contiene aproximadamente un 95% más seguro que el cigarrillo, ya que sus niveles de nicotina y otras sustancia químicas son mínimas.

2. Es más económica que fumar

Vapear es mucho más económico que fumar, en este sentido, tenemos que te ayudará a ahorrar mucho dinero. Es por ello que este método se utiliza con la finalidad de lograr que las personas puedan dejar de fumar.

Así que, esta es un muy buena forma de ahorrar dinero y sustituir el cigarrillo. Un vaper de los más básicos puede costarte alrededor de unos 20 euros, mucho menos de lo que cuesta una cajetilla de cigarrillos.

3. No tiene malos olores

Una de las cosas que tiene el vaper es que no emite malos olores a diferencia de cigarrillo. Esta es una de las características que los no fumadores odian, puesto que aquellas personas que fuman, suele tener el aroma a cigarrillo y nicotina impregnado.

Con un vaper, esto o ocurre, ya que su olor es suave y sutil y que se impregna ni en la ropa ni queda en el aire.

4. Cuentas con una gran cantidad de sabores

Otro de los beneficios que tiene el vaper es que puedes encontrar aceites en una gran cantidad de sabores. Lo que hará que puedas variar entre ellos y probarlos todos. Sin lugar a dudas, esto es algo muy positivo, ya que no tendrás que estar atado a un sabor específico.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *