¿Qué es una hipoteca inversa?

Una hipoteca revertida es un tipo especial de hipoteca para personas mayores de 65 años o sus familiares que son propietarios de una casa.

A diferencia de una hipoteca tradicional, en este caso el propietario recibirá el dinero del banco a cambio del apartamento (generalmente en forma de alquiler mensual). La ventaja es que puede seguir usándolo hasta que muera y pronto pierda la propiedad de su casa.

El monto del alquiler que cobra depende de varios factores, incluido el valor de su vivienda, la edad del acreedor hipotecario y el cónyuge, y si debe o no cobrar el alquiler durante un período de tiempo determinado. Como una forma de vida. Los especialistas en marketing a menudo ofrecen la compra simultánea de anualidades para que pueda beneficiarse de estos ingresos adicionales hasta la muerte de la persona mayor si es necesario.

Cuando hay una hipoteca inversa no puede reclamar el pago de la deuda acumulada hasta la muerte del propietario o beneficiario final de este sistema de crédito, según se especifica en el contrato.

¿Qué pasa con los herederos?

A la muerte del propietario, los herederos tienen derecho tanto a los bienes de la herencia como a la deuda acumulada en la institución financiera, y hay dos opciones.

 Mantener la residencia: por ello deben pagar su deuda con la persona jurídica. Devolveré la cantidad prestada. Si no tienen los recursos para hacerlo, pueden recaudar fondos estableciendo un préstamo hipotecario regular por el monto adeudado.

Venta: En este caso, el producto de la venta se utiliza para pagar la deuda que el titular adeuda a la hipoteca inversa. Si no hay suficiente dinero para cubrir la deuda acumulada, la empresa puede buscar vender otros activos de la herencia.

 En resumen, una hipoteca inversa es una alternativa para complementar su anualidad. En el caso de un préstamo, este ingreso mensual adicional no está sujeto al impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Por qué las hipotecas inversas son atractivas

 Se dice que España es un país de propietarios de viviendas, pero para las personas mayores esta afirmación es cierta. En 1989, 8 millones de personas mayores de 65 años eran propietarias de su casa. Esto significa que de las 120.000 personas invertidas en el sistema de pensiones, han acumulado más de 600.000 € en ahorro interno. El alojamiento es el método preferido de los españoles para la jubilación.

 Al mismo tiempo, una de las preocupaciones de las personas es si pueden mantener su nivel de vida después de la jubilación a un nivel comparable al de la vida laboral. Actualmente, la pensión media de las personas mayores es de 1.138 €, pero debido a la incertidumbre sobre el futuro desarrollo de las pensiones, se necesitan otros productos para complementar la pensión.

 Esta casa ha aumentado los ingresos de jubilación a través de las ventas. Sin embargo, las hipotecas inversas son un producto financiero para personas mayores de 65 años, con garantías de vivienda para asegurar ingresos de jubilación regulares (o temporales). El propietario no pierde la propiedad de la casa y puede alquilarla.

 Compromiso sin quebrarnos la cabeza:

  • 100% online hasta la firma.
  • Tu gerente personal siempre está contigo
  • También puedes ver si es posible hacerlo en solo 5 minutos en principio.

 Tipos de hipotecas inversas

Con una hipoteca inversa los propietarios reciben ingresos basados ​​en el valor y la antigüedad de su vivienda, ya que las personas mayores tienen alquileres más altos.

 Existen diferentes tipo de hipotecas inversas, dependiendo de cómo se acerque a sus ingresos.

  • Hipoteca temporal

Una entidad que proporciona un monto hipotecario único o regular. Existe una fecha límite para que el propietario devuelva el dinero. Si un prestatario es mayor que la edad estimada para la transacción, debe dejar de recibir los ingresos de la hipoteca y reembolsar el préstamo.

  • Hipoteca inversa

Los propietarios de viviendas recibirán el alquiler de por vida, pero los ingresos serán inferiores a los de la hipoteca temporal. Los herederos solo deben reembolsar el préstamo a la unidad tras la muerte del propietario.

  • Préstamo reversible con anualidad diferida

 Los ingresos por financiamiento de la hipoteca inversa se combinan con la anualidad para permitir que el propietario reciba el pago de la hipoteca inversa por adelantado, pero si sobrevive a la fecha especificada en el contrato, comenzará a recibir la anualidad diferida.

  • Préstamo reversible con anualidad a la vista

Este préstamo se utilizará para financiar una prima única de la anualidad asegurada que recibe el cliente en primer lugar. Si el cliente muere prematuramente, el heredero pagará el capital y los intereses acumulados hasta que la persona fallezca, pero si vive más tiempo que la fecha especificada, recibirán una pensión vitalicia y se quedará en casa.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *