Los regalos corporativos y sus beneficios corporativos

El clima laboral dentro del escenario empresarial es de vital importancia para la productividad de una organización. Crear un ambiente positivo, que permita un mejor desenvolvimiento de los empleados siempre será un objetivo primordial para la directiva, dado que eso le da valor a su concepto de empresa tanto fuera como dentro de ella.

Los regalos corporativos son un medio útil para lograr esos objetivos de generar un ambiente cálido y agradable para las personas que hacen vida allí. Sus repercusiones se pueden estimar en términos de producción, compañerismo y conductas enfocadas a mejorar la calidad de la empresa ejercidas por los mismos trabajadores. Por tanto, en breve se te presentará las razones por las cuales se tiene la tradición de dar este tipo de obsequios y cuáles son los regalos habituales dentro de una corporación.

¿Qué genera esta acción en los trabajadores?

Como bien te hemos comentado, una de las reacciones más habituales al recibir algo desde la perspectiva del que labora es la de agradecimiento y mejoramiento de su propio desempeño en la labor que le toca realizar. Sin embargo, las reacciones que mayormente provocan en los trabajadores este tipo de regalos se dan desde la esfera emocional. En otras palabras, más que un obsequio, lo valioso es lo que simboliza dicho regalo; esto es, el reconocimiento por el trabajo realizado.

Todo ello repercute en la conformación de una visión sobre la empresa mucho más positiva, resultando en una relación colaborativa y genuina con los directivos y compañeros, en función del alcance de los objetivos trazados por la organización. Intentar atrapar la atención y el afecto de los trabajadores a través de alicientes y reconocimientos es sumamente importante para el beneficio de todos y para crear vínculos colectivos.

¿Cuáles son los regalos habituales?

Existe una cantidad infinita de opciones que se pueden tomar en cuenta para dar un regalo bonito a tus trabajadores. Desde bolígrafos con la marca impresa de la empresa hasta bolsos cómodos para que cada uno pueda tener mayor comodidad al incorporar sus cosas; además, diversas empresas que están enfocadas al ámbito tecnológico, toman de su propia materia prima para ofrecerles detalles a los trabajadores en momentos concretos.

La elección de los regalos también irá en función de las épocas del año. A modo de ejemplo, en las épocas decembrinas se dan ciertos obsequios que hacen alusión a la simbología de ese tiempo del año, generando así vínculos emocionales con la empresa ya que esos momentos siempre se asocian con algo familiar en la mayoría de los casos.

Puedes encontrar botellas de vino, alimentos con etiquetas de la empresa, sorteos para la elección de algún tipo de electrodoméstico y reuniones en donde serán reconocidos a todos a través de una insignia. Por su lado, los regalos también se ajustan a los años de servicio que puedan tener determinados empleados.

En estos casos, lo más habitual puede ser algún tipo de anillo con el logo de la empresa o reconocimiento en formato de premio (sea este de vidrio, madera, entre otros), todo dependerá de lo que considere la empresa pertinente invertir. Pocas de ellas otorgan regalos más lujosos, tales como relojes. Todo ello va a depender de la trayectoria en términos económicos de la organización, y del desempeño en cuanto aaños y desempeño de excelencia de cada trabajador.

De esta manera, tal como se ha expresado en segmentos anteriores, lo más ideal es conectar con las emociones por medio de reconocimientos sobre los trabajos desempeñados de cada empleadoy que a su vez, de una u otra manera, lo toman como medio para publicitar en primera instancia sus servicios, y por último, sus políticas dentro de la empresa que intentan mantener a los trabajadores en bienestar y calidez.

En suma, si lo que quieres es dar un obsequio agradable a los trabajadores que se encuentran incorporados en la empresa que preside, esta variabilidad de opciones te abre un rango de posibilidades que te permitirá elegir con mucha sutileza y con aspectos que se adhieran al concepto que tiene la organización. Todo dependerá de los intereses que poseas. Por ello se espera que estos datos hayan sido de gran utilidad para lo que andas buscando en función de esos regalos que quieres dar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *