La verdad detrás de la industria ecológica que odia a las manzanas

Es el final de la temporada y te apetecen unas jugosas y dulces manzanas rojas. Lo más probable es que no vivas en Nueva York o en otra zona urbana de alto nivel donde se cultivan las manzanas más deliciosas del mundo cada otoño. De hecho, es probable que vivas en un lugar donde no crecen muchas frutas y verduras. Si vives en un lugar así, lo más probable es que tus opciones de fruta disponibles sean bastante limitadas. Lo mismo ocurre con muchas otras personas de todo el mundo que no tienen acceso al mismo nivel de productos frescos durante todo el año. Por eso esperamos con impaciencia el final del verano y el principio del otoño, cuando empiezan a madurar nuestras variedades de manzana favoritas. Estas son las frutas y verduras de temporada de las que muchos agricultores intentan deshacerse plantándolas de nuevo una vez que llega el invierno para poder plantarlas de nuevo la próxima primavera antes de que las veamos de nuevo en verano. Echemos un vistazo a algunas de estas industrias verdes que odian las manzanas, ¡pero que en cambio aman sus beneficios!

Naranjas

Las naranjas (naranjas o mandarinas) son una de las frutas más deliciosas para cultivar en macetas. Su piel es fina, por lo que son fáciles de pelar y también de cuajar. Con un alto contenido en vitamina C y un sabor refrescante, las variedades de naranja y mandarina son estupendas para añadir a las ensaladas y los postres. A diferencia de muchos otros cítricos, no tienen muchas semillas. Eso las hace estupendas para añadirlas a tus tazas de fruta caseras o a tus ensaladas que no necesitan ser lavadas a fondo. También son una opción ideal para hacer pasteles de cítricos, magdalenas y otros productos horneados. A la hora de elegir las naranjas, hay que buscar naranjas frescas que sean pesadas para su tamaño y que tengan un tono verdoso en la piel. Evite las naranjas amarillas, con manchas marrones o demasiado pesadas para su tamaño en diferentes distribuidor ecológico Barcelona.

Pomelos

Los pomelos (o paw paw) tienen algunas ventajas que los convierten en una opción ideal para cultivar en macetas. Su pequeño tamaño y sus condiciones de cultivo de bajo mantenimiento hacen que los pomelos sean ideales para añadir a los batidos. También son muy saludables, con más antioxidantes que los arándanos, seis veces más vitamina C que las naranjas y el doble de hierro que los plátanos. Los pomelos son fáciles de cultivar, pero requieren pleno sol y un clima cálido para crecer mejor. Se consideran una fruta tropical, por lo que no son una buena opción para muchos lugares más fríos. Se pueden cultivar en interiores en contenedores o en el suelo durante el verano. Los pomelos son también una planta perenne, por lo que pueden cultivarse como anuales durante el invierno en zonas templadas.

Boniatos

Todos hemos visto fotos de gente comiendo boniatos. Lo que probablemente no has visto es la industria de la batata que odia esta deliciosa raíz. Los cultivadores de batatas pasan por muchas cosas para que probemos su producto. A menudo se les presenta como trabajadores desfavorecidos, con bajos ingresos y de difícil acceso. Sin embargo, la verdad es que los cultivadores de batatas proceden en su mayoría de países en desarrollo, como China, Vietnam e India, donde un número importante de personas vive en la pobreza. Estos países son excelentes para cultivar batatas, pero exportarlas a otros mercados es muy difícil. Los cultivadores de batatas de estos países se esfuerzan por cultivarlas para el consumo local, pero a menudo no pueden obtener beneficios. Por eso, muchos cultivadores exportan sus cosechas a países donde hay demanda de tubérculos, como Sudamérica, donde a mucha gente le gusta comer patatas, pero nunca ha probado una batata.

Fresas

Las fresas son una de las frutas más populares para cultivar en contenedores. Son de bajo mantenimiento, fáciles de cultivar y están disponibles todo el año. Si vives en un clima cálido y soleado, puedes disfrutar de las fresas todo el año. No es el caso de muchos otros lugares, donde se cultivan durante el invierno. Las fresas son una gran fuente de vitamina C, fibra y grasas saludables. También son ricas en potasio, un electrolito que regula el equilibrio hídrico de nuestro organismo. Para mantener la frescura de las fresas, puedes enjuagarlas bajo el agua fría, dejar que se sequen un poco y luego abanicarlas suavemente hasta que las gotas de agua dejen de caer de las hojas. Eso evitará que se pudran en las hojas y hará que duren más tiempo.

Apio

El apio (o chucrut) es una verdura en escabeche muy fácil de cultivar que está llena de probióticos y bacterias buenas. También es una gran fuente de vitamina C y tiene pocas calorías. El chucrut tiene un sabor agrio y picante que es ideal para mejorar las bacterias intestinales e incluso para tratar la intolerancia a la lactosa. Se puede cultivar en muchos tipos de recipientes, como cubos de plástico, macetas de barro o incluso en una bañera. La mayor parte del chucrut se hace con coles, pero también puede hacerse con otras verduras en salmuera, como coliflor, rábanos y zanahorias, o incluso remolachas.

Conclusión

Las frutas y verduras son algunos de los alimentos más importantes que podemos consumir, pero lo cierto es que muchas no están disponibles todo el año. Pueden ser bastante caras, requieren mucho espacio para su cultivo y pueden ser bastante difíciles de encontrar. En la mayoría de los casos, se cocinan en exceso y se sirven en los restaurantes, lo que los convierte en productos totalmente prohibidos para el ciudadano medio. Cultivar tus propios productos es una forma excelente de asegurarte de que no te pierdes estos importantes alimentos. Hay muchas verduras, frutas y hierbas diferentes que pueden cultivarse en el interior y no requieren mucho espacio. Incluso puedes probar a cultivar verduras en macetas en el exterior durante el verano, o en contenedores en el interior durante el invierno.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *