El libro “oficina de objetos perdidos” es una colección de poemas, en donde el poeta en sí es esta susodicha oficina, la cual recibe y almacena objetos perdidos (poemas que nadie reclama). El gusto estético por las minúsculas lleva al autor a crear todo en este estilo tipográfico que le da al discurso una continuidad y un ritmo diferentes. Este libro crea una particular burbuja para el lector que permanece horas después de haber cerrado sus páginas.
“c. a. campos nació luis tomás martínez, estudió filosofía y ciencia política en la universidad de nueva york. su poesía se ha publicado en canadá, méxico, venezuela, perú, argentina, españa y estados unidos.”
“pararse de cuando en cuando
para cambiar de ángulo
y verte viendo ver por la pobre ventana
que tú mismo eres
y fijarte en las miles de otras ventanas
que te dan la espalda,
que te dan la cara,
que consuelan pero que te dan miedo a la vez,
que no saben cómo comportarse, al igual que tú ” (oficina de objetos perdidos)
“El hogar de la cordura” es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan temas con los que cualquier lector puede sentirse identificado: la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…
Patricia González Osorio ha sido finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa.
“El tiempo no va a ningún lado.
Somos nosotros los que huimos.
Si un día nos equivocamos,
si fallamos y nos escapamos,
ya llueve sobre mojado.” (El hogar de la cordura)
Isaac Feyner estudió Teoría de la literatura en la Universidad de Barcelona, pero no se lo recomienda a nadie. Tiene una relación de amor-odio con su trabajo vendiendo césped artificial que lo empuja a escribir poesía para ensayar una vida mejor.
“Leer después del trabajo” es un conjunto de poemas viscerales y críticos que reflexionan acerca del ser humano y su relación con el trabajo, la identidad, los prejuicios y la justicia. Un análisis profundo de la sociedad a través de versos desbocados que se ensañan con nuestro cerebro para hacernos entender otras realidades.
“No es cierto que los hábitos existan
en invariable estado sólido
con los ojos entreabiertos
se ve que existe un intervalo
Mis hábitos fueron míos
hasta que yo fui de mis hábitos
inevitable espejo
saturado de dalomismo
paz maquinal de lo esperable
cristal-en vida solidificando
pero
se ve que existe un intervalo
Parpadeando se liquidan los ojos
se avanza braceando hasta meter
la cabeza en lo todavía no
fijado por tanto invisible aún
habitable microscópico carácter
del moverse en círculos del hábito
lo habitable del hábito es su parte
traspasable: el intervalo líquido
que permite un cambio de posición(Leer después del trabajo)