Espacios públicos en el metaverso ¿es realmente posible?

Los espacios públicos pueden crearse para mejorar la calidad de vida general de una ciudad o un barrio. Pueden formar parte de un plan más amplio y global para mejorar una comunidad, mejorar las infraestructuras y hacerla más atractiva para vivir. Los espacios públicos en el metaverso también pueden formar parte de una estrategia de desarrollo urbano como forma de mejorar la ciudad en su conjunto.

Conceptos clave en el diseño del espacio público

– Teoría de la mente – La idea de que las personas tienen una representación mental del espacio en el que se encuentran y pueden comprender el espacio de otras personas a su alrededor. – Segregación de actividades – La idea de que las personas prefieren mirar cosas asociadas a su actividad. Por ejemplo, el cliente de un restaurante puede preferir estar junto a las mesas en las que va a cenar. – Interacción social – La idea de que a las personas les gusta interactuar con otras en un espacio. – Centrado – La idea de que a la gente le gusta tener algo en el centro de un espacio que sea más grande que otros elementos del espacio. Está relacionado con el concepto de equilibrio. – Proxémica – La idea de que el espacio es un ser vivo y que la gente puede querer moverse un poco para sentirse cómoda.

Tipos de espacios públicos y sus ventajas

– Plazas públicas – Punto central de reunión de una comunidad o barrio donde la gente puede relacionarse socialmente, respirar aire fresco y descansar. – Parques o jardines públicos – Lugares idealizados donde la gente puede reunirse, relajarse y mantenerse activa. – Intersecciones de vías públicas – Conexiones espaciales que unen distintas partes de la comunidad. – Edificios públicos – Estructuras cargadas de importancia cívica en la comunidad. – Plazas públicas – Espacios compartidos en lugares públicos como parques, plazas u otros espacios al aire libre.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *