El desarrollo a nivel tecnológico dado por los avances característicos de esta época moderna, ha propiciado que el ser humano se adapte rápidamente a estos cambios positivos y asimile de manera más efectiva los beneficios que esto brinda, y que a su vez, cada vez se requiera de ellos para realizar las actividades más comunes y elementales del día a día.
Así mismo, el acelerado acoplamiento a las innovaciones hace que estas tengan que renovarse constantemente, y es que los usuarios así lo exigen y requieren, puesto que una vez acostumbrado a las facilidades que esto aporta, solo se desea continuar este camino evolutivo hacia una nueva actualización.
Anteriormente el hecho de poder contemplar material audiovisual de interés a través de un ordenador suponía un grado de satisfacción y un contenido de ayuda muy valioso. Y ahora no significa que esto se ve de distinta manera, pues plataformas como YouTube permiten observar vía online este tipo de temas con sobrada diversidad para que cada usuario desde sus necesidades logre una efectiva observación del material.
Lo que podemos decir que sí ha cambiado, es la forma en como se quiera apreciar o el momento para tal fin. Este tipo de plataformas necesitan de conexión de internet para poder disfrutar de sus servicios y así mismo, están expuestos a que los videos que sean subidos allí, por una u otra razón, puedan ser eliminados y no poder aprovechar nuevamente el contenido.
Por tal razón, los internautas actuales más allá de la herramienta que suponen estas páginas, priorizan ante todo que cualquier material que consideren de importancia, poder descargarlo y tenerlo guardado en sus equipos para disfrutar del mismo en el momento y la situación conveniente. Es allí donde los distintos desarrolladores que permiten realizar estas funciones empiezan a ganar terreno en este ámbito.
Uno de ello es atube cátcher gratis, un programa informático de Windows que entre sus principales funciones, sirve para proceder a descargar videos provenientes de internet. Su utilidad ha sido demandada de gran manera por las facilidades que ofrece para este tipo de contenido audiovisual a través de portales como YouTube, Vimeo o Dailymotion.
De igual manera, no solo proporciona la opción de descargar el material como tal, sino también hacerlo en diversidad de formatos, o solamente extraer el audio del mismo. Al ser un programa gratuito, los desarrolladores tienen un sistema de donación por PayPal.
Cuenta con un software multilenguaje, soportando numerosos lenguajes como español (idioma del desarrollador), catalán, checo, alemán, inglés, francés, gallego, italiano, polaco, portugués (de Brasil), eslovaco y turco.
De tal manera, es capaz de detectar tanto el idioma en el cual está configurado Windows como el que se muestra por defecto en el cuadro idioma, el cual aparece nada más al abrir el instalador, y que es el que detecta en la máquina, y continúa con la instalación en este idioma.
¿Cómo se instala?
Su descarga e instalación al igual que muchos otros programas so supone gran dificultad, además cuenta con un instalador que se encarga de guiar de manera sencilla durante todo este proceso para realizar la acción de forma correcta.
Para encontrar el programa, antes que todo se procede a descargar el archivo de instalación, el cual se encuentra fácilmente en la página del programa en Malavida, donde solo se debe hacer clic en la opción de “Descargar”, o yendo directamente a la página web de aTube Catcher, en donde tras descargar el archivo en la carpeta deseada simplemente se da doble clic sobre él para comenzar el proceso de instalación.
¿Su uso es legal?
En lo que a este aspecto se refiere, se debe decir que el programa no incurre en ningún problema de esta índole, así mismo no se hace responsable en la utilidad que le den los usuarios sobre él, y es que al ser uno de los software más usados para descargar videos, su uso se puede implementar en portales que no permiten este tipo de funciones. Sin embargo, como ya se comentó, esto queda de parte de los internautas y no tiene que ver con el programa.
Aun así su aplicación sobre cierto tipo de contenidos donde se protejan los derechos de propiedad intelectual, sigue siendo un tema de discusión sobre la verdadera funcionalidad del programa y por qué en su desarrollo no se incluyó su nula actividad en videos de esta clase.