Compra neumaticos online es una forma estupenda de ahorrar dinero y conseguir un neumático de calidad a un precio justo. Pero, ¿y si no quiere desembolsar tanto dinero? ¿O si vives en una zona donde es difícil conseguir neumáticos? Ahí es donde entran en juego los neumáticos de segunda mano. Son perfectos para la gente que quiere ahorrar dinero, pero no está preparada para comprar un juego de ruedas nuevo. ¿Cómo comprar neumáticos de segunda mano sin que te timen? Esto es lo que debes saber.
Conozca la etiqueta de cuidado de sus neumáticos
En un juego de ruedas nuevo, los neumáticos pierden aproximadamente una cuarta parte de su presión de aire original. Esa pérdida de presión puede hacer que el neumático pierda tracción, facilitando el paso por curva y la aceleración a la salida de la misma. Pero como muestra el indicador de desgaste de la banda de rodadura de tus neumáticos, éstos no se desgastan uniformemente. Los neumáticos de menos de un año están desgastados, mientras que a los nuevos les queda mucha banda de rodadura para agarrarse a la carretera. La forma en que se desgastan los neumáticos se debe a una etiqueta de cuidado que el fabricante del coche colocó en el neumático. Para maximizar la vida de tus neumáticos, sigue las recomendaciones de la etiqueta. Eso incluye cambiar el neumático al menos una vez al mes y utilizar siempre el kit de reparación de neumáticos recomendado. Y no confíes sólo en que tus neumáticos se mantengan inflados por sí solos. La rueda de repuesto también debe inflarse para protegerla de posibles daños.
Comprueba los precios de los neumáticos usados
Para encontrar neumáticos usados que se ajusten a tu presupuesto, consulta subastas online y Craigslist. También puedes dirigirte a tu concesionario local y preguntar si tienen alguno en oferta. Asegúrate de echar un vistazo a los neumáticos que otros conductores están cogiendo – estos deberían ser los que elijas. Ten en cuenta que los coches usados pasan por talleres, no por concesionarios, por lo que es posible que tengas que pagar un poco más por un coche usado que por uno nuevo.
No compres un neumático nuevo para tu coche viejo.
Los neumáticos nuevos son mucho más caros que los usados. Esto se debe a que los fabricantes tienen que mantener una presión de aire constante en los neumáticos nuevos, mientras que los neumáticos usados pueden variar de una tienda a otra dependiendo de quién los construyó. Lo último que quieres es comprar un neumático nuevo y descubrir que la presión de aire del coche es demasiado baja. Esto puede provocar daños en el neumático, reparaciones costosas e incluso la pérdida del neumático. Comprar un neumático usado puede ahorrarle una pequeña fortuna, pero a largo plazo es una mejor idea comprar neumáticos usados online. Es muy fácil comprar neumáticos usados en Internet: Todo lo que tiene que hacer es buscar el número de modelo en Youdi y estará listo para comprar.