Cómo vender un piso en Madrid puede ser fácil con la ayuda de un agente inmobiliario

Vender un piso es un proceso largo que lleva varios pasos, es por ello que no existe una fórmula única. El mercado inmobiliario en Madrid es complicado de navegar, por ello a muchas personas les aparece la necesidad de acudir a un agente inmobiliario para tomar las decisiones correctas y poder conseguir lo que esperan.

Los propietarios de un inmueble pueden pedir contratar una inmobiliaria en Madrid para vender basándose en los conocimientos, tiempo y dedicación que estos tengan para realizar las operaciones de venta solos. Vender como particular es una aventura interesante, es por ello que te puede interesar pedir ayuda de profesionales en caso de que no lo hayas hecho nunca.

¿Qué puede ocurrir si vendo sin asesoría?

Vender tu piso suele tener una prioridad clara y esta es el tiempo, tanto el que toma organizar todo lo relacionado con la vivienda como el plazo hasta que se concreta la transacción. El precio, el esfuerzo y la legalidad son otros de los factores a tener en cuenta si se busca vender en una zona tan competitiva como Madrid.

Colocar un mal precio al piso

Para Adrián Olmedo, CEO de WeGet Inmobiliaria, agencia especialista en gestiones de compraventa de inmuebles en Madrid, la tasación es uno de los primeros pasos de la venta, y probablemente el más importante: De ello depende la rentabilidad que se pueda obtener de la operación y del tiempo para concretarla. Y es un error que se deriva del valor emocional que le adjudican los propietarios a la vivienda, en lugar de estudiar el mercado.

Por un lado, un precio demasiado elevado aleja el interés de los compradores, lo que retrasa con frecuencia la venta. Mientras, otros propietarios prefieren poner un precio bajo para vender más rápido, pero es normal subestimar el valor de la vivienda y vender muy por debajo del mercado.

La creación de la estrategia de venta se ve comprometida en todos los niveles si el propietario no tiene los conocimientos necesarios para hacer la transacción. Parte de ella es establecer un margen de negociación del precio, momento en el cual se podría disminuir un poco sin llegar a malvender.

Falta de visibilidad online

Los portales inmobiliarios ofrecen anuncios gratuitos a los particulares, ayudándoles a aportar algo de visibilidad, pero nunca será la misma que ofrecen los anuncios premium de los que disponen las cuentas pagas de las inmobiliarias. Los anuncios no patrocinados aparecen en las últimas páginas, en este lugar es raro que los compradores lleguen a buscar una vivienda.

Los expertos inmobiliarios utilizan una serie de estrategias que ayudan a ganar en visibilidad a aquellos competidores que estén ofreciendo inmuebles de características similares. Son pequeños detalles que hacen que los posibles compradores noten más una vivienda que otra, ganando visibilidad frente a las demás.

Errores en la redacción contratos

Entre las varios funciones que realiza un agente inmobiliario se encuentra la de redactar los distintos contratos necesarios en el proceso de compraventa. Los errores cometidos en su redacción puede afectar al vendedor. Por ejemplo, el contrato de arras: Suelen ser penitenciales en caso de que la venta no se concrete y, si es por causa del vendedor, este mismo deberá devolver el dinero de la señal por duplicado.

Tiempo dedicado a vender

La duración del proceso de compra y venta varía desde unas pocas semanas hasta varios años. Depende de varios factores, como el precio y el estado de la propiedad. Otros factores más complejos, como l contexto inmobiliario, son incontrolables, aunque es posible navegar entre ellos y evitar lesiones graves.

Elegir un buen precio es fundamental para la decisión de un comprador de comprar una vivienda, pero debe ser consistente con la condición de la casa, las ofertas en el área y las condiciones del mercado.

Aunque cobran una comisión, parte del trabajo del agente inmobiliario es crear un buen anuncio para subir al portal, así como una estrategia de venta diseñada para el inmueble. Esto incluye tener descripciones completas, buenas fotos y una variedad de otras acciones menos obvias.

Por ejemplo, el home staging es una técnica muy utilizada para facilitar la venta de viviendas. Se trata de hacerlo lucir lo mejor posible, sacar su mejor versión y conquistarlo con la decoración, los olores e incluso los sonidos que puedes experimentar viviendo allí.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *