TODO LO QUE NECESITAS SABER ACERCA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Existe un tema de conversación que muchos deberían tocar pero que no lo hacen porque les puede resultar incómodo debido al hecho de que se ha vuelto tabú dentro de la sociedad, ya sea por desinformación o porque el pudor que les causa sobrepasa sus límites. Sí, hablamos del virus del papiloma humano, mundialmente conocido como VPH y queremos contarte un poco acerca de él.

Virus del papiloma humano

Este virus se presenta como un conjunto de virus que se coordinan entre sí, trayendo como consecuencia infecciones que reflejan ya sea en la piel o en los genitales, una serie de verrugas que también son conocidas como condilomas.

En el mejor de los casos es probable que las infecciones por VPH vayan desapareciendo por sí solas sin que queden efectos secundarios posteriores. Pero existen casos en los que dichas verrugas llegan a aparecer en una mayor extensión de la epidermis, lo que puede traer como consecuencia un desorden a nivel celular que puede acabar en un cáncer de piel.

Tipos de VPH

A esta infección se le puede apreciar en dos tipos que son los siguientes:

  • De bajo riesgo: A este nivel aparecen verrugas en los genitales, en el ano, en la garganta y en la boca.
  • De alto riesgo: En estos casos ocasiona una variedad de cáncer como lo son de: cuello uterino, ano, pene, vulva, vagina, boca y garganta.

¿Quiénes pueden verse afectados con este virus?

Una persona puede estar expuesta a su contagio si es sexualmente activa y tiene contacto sexual con una persona que esté contagiada, o simplemente a través de un contacto íntimo de piel a piel, y esto es muy probable debido a que el virus es bastante común y su transmisión es muy fácil.

El riesgo es igual tanto para mujeres como para hombres, indiferentemente de que su orientación sexual, ya sea heterosexual o homosexual. Se hace esta aclaratoria debido a que en ciertas comunidades se tiene la falsa creencia de que en las relaciones lésbicas no existe ninguna posibilidad de riesgo sexual, lo cual no es cierto ya que pudieran llegar a padecer una serie de enfermedades entre las cuales se encuentra el VPH. Si estás leyendo esto y este es tu caso, es muy propio que continúes leyendo.

¿Se puede eliminar o prevenir?

Para comenzar una buena prevención sería ideal que cada persona posea una educación sexual muy bien fundamentada, para que así no sea necesario llegar al extremo de evitar cualquier tipo de contacto sexual. Haciendo uso de preservativos o con la aplicación de la vacuna propia del virus, se puede erradicar cualquier posibilidad de contagio.

Otra buena noticia es que se conoce que alrededor de un 80% de los casos se ha evitado gracias a que el virus ha sido bloqueado por una buena reacción del sistema inmunológico.

Y justamente para reforzar las propiedades y el buen estado del sistema inmunológico para que esté habilitado para combatir de manera eficiente a este virus, se recomienda el uso de medicamentos que cumplan con esta función, como es el caso del Papiloxyl.

PAPILOXYL

Este suplemento contiene una gran variedad de componentes que son ideales para contrarrestar este virus, como lo son la Lactoferina, la Vitamina C, Shiitake, Reishi, entre otros. Sirve como potenciador y regenerador del sistema inmunológico, además de ser un excelente sintetizador del ADN. También es capaz de proteger las células y su oxidación, lo que lo convierte en un reforzador para las personas que estén siendo tratados con inmunoterapias.

Tanto las funciones psicológicas y cognitivas, como el sistema nervioso, son ampliamente coadyuvados por las excelente propiedades que presenta este medicamento. Así lo aseguran los distintos organismos sanitarios y científicos de alto reconocimiento.

Es vital que para poder evitar cualquier tipo de enfermedad de contagio viral o por contacto directo, tomemos conciencia y nos ocupemos de mantener nuestro sistema inmunológico y nuestras defensas en excelentes condiciones y equilibradas. Esto nos permitirá vivir una vida plena y sin temores a la degeneración de nuestro organismo como consecuencia de contraer algún virus, bacteria o enfermedad de manera inesperada.

Un sistema inmunológico fortalecido garantiza la buena batalla contra el ataque de cualquier virus y sus secuelas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *