Recomendaciones a la hora de comprar una Mac Pro

Para nadie es un secreto que un producto que lleve en su dorso la figura de la manzana, representa la más alta calidad en tecnología, sin embargo, llevan un factor en contra, y es su alto precio.

Es por ello, que muchos optan por recurrir a los mercados para visualizar mejores opciones o bien para poder comprar un equipo repotenciado y poder así aprovechar sus bondades.

Al día de hoy, la Mac Pro, se ha tornado en un sistema de computación de alto rendimiento, durabilidad y de gran agilidad siendo perfecta para cualquier profesional, es por ello que la posibilidad de mac pro segunda mano, suena verdaderamente tentadora, sin embargo antes de proceder a ello, debes de tener ciertos aspectos en consideración:

Verifica que se trate de un producto original

Aunque no lo creas existen muchas formas de estafar, y una de ellas es vender productos falsos como si fueran patentados por las mejores marcas, hecho nocivo y delictivo del cual Apple no escapa.

Es por ello, que te advertimos que algunos defraudadores optan por colocar stickers o bien adhesivos con la forma de la manzana, del mismo color y así cualquier incauto con tan solo ver el símbolo considera que está comprando un gran equipo o dispositivo, cuando la verdad es otra. 

Pues bien, en este caso te dejamos muy bien puntualizado que el logo distintivo se encuentra en la parte frontal del Mac Pro, con un tenue color gris oscuro, que se dispone sobre la carcasa de aluminio, si quieres estar más seguro, puedes pasar tu mano con dureza sobre el mismo, y verás que se trata de un impresión de fábrica, si notas algún realce  o repujado, ignora el producto y sal de allí antes de que te embauquen.

Revisa bien el producto

Una vez que constantes en la carcasa que este es original, debes de pasar a su interior y aquí empieza su revisión minuciosa, lo primero que debes cerciorarte es que la carcasa se deslice con suavidad y sin dureza.

De lo contrario, es probable que haya sufrido forcejeos o mal uso, algo que sin duda va a repercutir en su rendimiento y en sus distintas funciones.

Verifica que sus paneles se encuentran en buen estado y que los mismos no han sido objeto de manipulación, lo mismo puedes y debes de observar en cada uno de sus puertos y ranuras para el ingreso de dispositivos externos.

Si aprecias que existen ciertas grietas en los extremos de estos, es como consecuencia de un mal uso, de la introducción forzada y por ende, es muy probable que los terminales internos estén desplazados e incluso golpeados, resultando ello nefasto para la operatividad de tu Mac Pro.

Pero la revisión no termina aquí, debes de proceder a ver sus laterales donde se presentan los tubos y los ventiladores, ten en cuenta, que estos son fundamentales ya que mantienen el sistema regulado en cuanto a la temperatura se refiere, para ello, puedes valerte de una linterna o de la luz de tu Smartphone para poder revisar que no presente pelusas en exceso, rastros o residuos, si llegas a observarlos deberás de notificarlo al vendedor, por cuanto, este es un fuerte indicativo de que el sistema estaba dispuesto en un lugar inadecuado y puede sufrir a la postre recalentamiento.

Busca agentes especializados o tiendas reconocidas

Sabemos que las ansias pueden llevarte a cometer grandes errores, pero la verdad sea dicha que de la ansiedad no queda nada, y puede llevarte a cometer muchos errores, es por ello, que te recomendamos:

  • No te dejes llevar por ofertas engañosas, donde el precio del producto esté muy por debajo de sus márgenes normales, ya que esto es un reflejo del deterioro en el que puede encontrarse.
  • Ten en cuenta que si compras en una tienda, a un precio menos oneroso, te estarás cubriendo las espaldas, por cuanto te será concedida una factura que en primer lugar atribuye su titularidad sobre tu Mac Pro, pero también te servirá de respaldo para poder cobrar la garantía que le corresponde a todos los dispositivos y equipos tecnológicos aún y cuando estos sean de segunda mano, por si no te lo señalan, no olvides en preguntar el tiempo de garantía y que las condiciones del mismo te sean señaladas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *