¿Qué son las carillas dentales?

Como todos sabemos, las carillas dentales son utilizadas para tener una sonrisa impecable con láminas de porcelana y resina para dar el toque de aspecto natural que necesitan las sonrisas de cada individuo, brinda una apariencia atractiva y limpia. Los profesionales las utilizan para arreglar dientes averiados, con manchas, desviados, desparejos y sin duda alguna para crear nuevas capas que permiten unir dientes separados. 

Para dientes descoloridos, astillados o con poca forma, esta es la solución, en vista de que este producto crea una sonrisa linda y duradera. Podemos resaltar, que las carillas pocas veces producen manchas gracias a su popularidad en el mercado por personas que siguen las riendas de una sonrisa perfecta. 

Estas se colocan encima de los dientes de la persona y mediante un proceso la porcelana se adhiere al diente natural del individuo. Resaltamos que con un buen cuidado se vuelve permanente y puede ser duradero en un largo plazo de tiempo.

Ventajas de la carilla dental

Conocemos bien que el café, el cigarrillo o alimentos con pigmentos elevados, a la larga trae consecuencias que perjudican nuestra sonrisa con manchas en los dientes, a veces con un tono amarillo y otras veces con un tono marrón que continúan sin brindar algún tipo de atractivo. 

Para nadie es un secreto que las manchas pueden quitarse consultando con tu odontólogo para conocer los procedimiento que requieres para el blanqueado, pero tampoco debe ser un secreto que fácilmente pueden volver a mancharse. 

Si lo que buscas es una solución de blanqueado mucho más radical las carillas dentales son y pueden ser por un largo plazo tu mejor decisión. Según con el Instituto nacional de salud (National Institutes of Health, NIH) las carillas son resistentes y complican el proceso de manchas en la dentadura, dando así el alivio de no tener que frecuentar a su odontólogo personal para el blanqueado de los dientes. 

Por otra parte, los diente torcidos o con breves separaciones, pueden ser tratados con otros aparatos o tratamientos de ortodoncia, sin embargo, la carillas también son eficaces para estos casos pues, se cementan a los dientes naturales, y sirven como camuflaje de las imperfecciones de los diente naturales, es decir, tu sonrisa será impecable con clínica dental Roman & García, pero los dientes naturales seguirán imperfectos, sin embargo, esto solo lo sabrá su odontólogo personal y usted. 

Otras de las ventajas es el reemplazo del esmalte, en vista de que el esmalte es fuerte, pero no indestructible, debido a que componentes ácidos pueden tender a desgastarlos y dejarlos deformes, acompañado con el mayor de su defecto que es que el esmalte no vuelve a crecer. Ya esto no es un problema. Las carillas dentales son el camuflaje perfecto para esconder estos vergonzosos casos y lo mejor es que te brinda la sonrisa de tus sueños.

Desventajas de la carilla dental

Por tener tantas ventajas, el costo de estas carillas dentales es alto, esto cuenta como una desventaja a nivel económico, pero, sin embargo, vale la pena cancelar el precio en vista de que es el costo de una sonrisa perfecta.  

Otra desventaja registrada por los usuarios de las carillas dentales, es la sensibilidad que da en los dientes, afirman que los primeros días las temperaturas frías o calientes se pueden sentir en la dentadura, pero, con los productos correctos estas sensaciones son tratadas y superadas. Esta sensibilidad también se debe al proceso por el cual se somete el esmalte para dar espacio a las láminas de porcelana o resina que corresponden para concretar la carilla dental.

Es un producto con más ventajas que desventajas, y tiene como garantía el ser duradero con el cuidado correcto. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *