¿Qué es la medicina estética responsable?

En el mundo actual de las redes sociales y YouTube, todos quieren verse bien. ¿Y por qué no? Hoy en día, hay tantas formas y medios de mejorar su apariencia, que cambiar lo que no le gusta de su físico está al alcance de su mano. La cosmetología, o el arte y la ciencia de hacer que las personas se vean bien, es una de las profesiones más antiguas del mundo. Cleopatra lo practicaba, al igual que los antiguos chinos. Sin embargo, todo debe hacerse bajo la supervisión de expertos que practican la Medicina Estética Responsable.

En general, la cosmetología implica el conocimiento y uso de una variedad de tratamientos, productos y equipos para mejorar la apariencia del rostro, el cuerpo y el cabello. Implica levantar y tonificar la piel, eliminar arrugas, acné, cicatrices y pigmentación, eliminar el vello facial / corporal no deseado, tratar el cabello y el cuero cabelludo, etc. También incluye asesorar a los clientes sobre el aseo y el maquillaje, el cuidado y mantenimiento de su cabello o el tratamiento de las afecciones cutáneas que no requieren tratamiento médico.

Sin embargo, además de la cosmetología general que se ocupa de la belleza de una manera no quirúrgica, también existe la Cosmetología Médica donde los médicos se especializan en tratamientos que corrigen o restauran cualquier parte del cuerpo humano mediante la intervención médica y la cirugía. Los problemas de la piel como el acné, las arrugas, la pigmentación, etc., que requieren experiencia médica y los tratamientos como el botox y los rellenos son realizados por cosmetólogos médicos.

La cosmetología médica o la medicina estética se está convirtiendo rápidamente en una especialización muy solicitada a medida que más y más jóvenes buscan profesionales que puedan realizar procedimientos médicos no invasivos y mínimamente invasivos que pueden marcar una gran diferencia en su apariencia y confianza en sí mismos. En todo el mundo ha habido un auge en la demanda de especialistas que puedan realizar este tipo de procedimientos médicos, sobre todo en España.

Perfil de trabajo

Los médicos cosmetólogos o esteticistas se denominan así porque trabajan en un entorno clínico u hospitalario, en procedimientos o complementos de procedimientos médicos y no en salones o spas. El trabajo normalmente implica algunos de los tratamientos más populares, como la depilación láser, tratamientos antienvejecimiento como el botox, rellenos y tratamientos de rejuvenecimiento de la piel como las exfoliaciones químicas, así como también procedimientos médicos más avanzados como las microdermoabrasiones.

Donde este campo se diferencia de la dermatología es que la medicina estética es una subespecialidad médica que utiliza tratamientos cosméticos mínimamente invasivos para mejorar la apariencia física de los pacientes.

Este campo requiere conocimientos médicos de la piel y el envejecimiento para su uso en procedimientos estéticos como botox, rellenos de ácido hialurónico, láseres para depilación, rejuvenecimiento de la piel, microdermoabrasión, reducción de la pigmentación, peelings más profundos para la luminosidad de la piel, trasplantes de cabello y otros procedimientos para mejorar tono y textura de la piel.

¿Por qué se realizan tantos procedimientos estéticos?

Hay muchas razones importantes para realizarse una cirugía estética. Pero lo más importante es hacerlo con verdaderos profesionales de la salud, médicos responsables especializados en cirugía estética.

Los principales prospectos son las personas que trabajan en industrias de entretenimiento, medios de comunicación o consumidores que deben permanecer en el ojo público y, por lo tanto, necesitan mantener su estética facial. Una gran parte de la demanda de estética facial también proviene de traumatismos, quemaduras y víctimas de cicatrices de ácido, que necesitan mejorar su apariencia física, reducir las cicatrices y reconstruir las áreas desfiguradas en la medida de lo posible.

Además, se ha convertido en una parte habitual de la estética médica para las personas que desean mejorar su apariencia corrigiendo rasgos faciales como el mentón, los labios o la nariz o sometiéndose a procedimientos para verse más jóvenes.

El auge de la cosmetología médica en todo el mundo ha aumentado la demanda de médicos en cosmetología bien calificados con formación en medicina estética. Además, con la investigación y la ciencia constantemente lanzando nuevas técnicas y tratamientos para mejorar la piel y minimizar los signos del envejecimiento, los cosmetólogos médicos tienen que aprender y mejorar constantemente sus habilidades y desarrollar técnicas nuevas y refinadas para controlar el envejecimiento y las desfiguraciones faciales.

Arques Clinic, por ejemplo, una clínica de medicina estética ubicada en Marbella ha sido premiada por hacer mucho más que solo procedimientos estéticos faciales. Han llevado a cabo proyectos infantiles, están involucrados con las sociedades protectoras de animales y han ayudado sus pacientes, especialmente a las mujeres que han sufrido de cáncer de mama con apoyo psicología y cirugía estética, del mismo modo que a víctimas de accidentes, y aquellos que se han sometido a procedimientos importantes que alteran su apariencia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *