Mitos sobre los injertos de cabello

Al igual que damos por sentado nuestra buena salud y juventud, también damos por sentado nuestro cabello, o al menos hasta que ya no está. Para millones de personas, un trasplante o injerto de cabello puede ayudar a recuperar tanto su cabellera como la confianza en sí mismos.

Si la pérdida de cabello se ha convertido en un problema para ti, un procedimiento de injerto capilar puede ayudarte a sentirte más seguro y cómodo con tu apariencia. Antes de tomar una decisión, hay ciertos puntos importantes sobre los injertos de cabello que debes aclarar.

Los trasplantes de cabello son solo para hombres

Es común que se asocie un injerto de cabello a hombres que buscan un remedio para la calvicie, pero el número de mujeres que se realizan este mismo procedimiento ha ido en aumento. Un gran porcentaje de mujeres desean reducir las líneas de su cabello o incluso dar la ilusión de tener un cabello más denso y tupido. Así que, un injerto capilar puede ser una mejora estética tanto para mujeres como para hombres.

Todas las personas con pérdida de cabello son buenos candidatos para un injerto capilar

Aunque los trasplantes de cabello pueden ayudar a muchas personas, el procedimiento no es para todos. Antes de llevar a cabo alguna de las técnicas relacionadas con este tratamiento hay que considerar ciertos criterios, por ejemplo: ¿La persona tiene suficiente cabello donante para rellenar los puntos de calvicie? ¿Qué tipo de pérdida de cabello sufre? ¿Tiene cicatrices? ¿Está en estricto tratamiento médico? La pérdida de cabello androgenética, también conocida como calvicie masculina, suele ser el tipo óptimo para este procedimiento.

Los injertos de cabello son muy costosos

Está claro que este tipo de tratamiento te costará algo de dinero, pero a veces, tienes que pagar un poco más para obtener los resultados que deseas. Todos los procedimientos de trasplante de cabello pueden variar entre 4,000 a 20,000 dólares dependiendo del profesional que realice el procedimiento y la cantidad de folículos capilares que necesiten ser trasplantados. Un procedimiento de injerto capilar barato podría salirte caro con el paso del tiempo.

La cirugía de trasplante de cabello puede ser muy larga

Es cierto que puedes pasar una buena parte del día en el consultorio de tu cirujano, y es muy probable que necesites a un familiar o amigo para hacerte compañía y llevarte a casa cuando termine el tratamiento. La cirugía suele durar de 2 a 8 horas, dependiendo de la situación de cada paciente. Se realiza bajo anestesia local y puedes volver a casa el mismo día.

Los trasplantes de cabello no se ven naturales

Siempre y cuando acudas al cirujano correcto, los resultados pueden parecer completamente naturales. Los candidatos a esta cirugía pueden sentirse preocupados por la notoriedad del resultado final, pero con un medico talentoso y calificado los resultados no serán demasiado obvios, así que puedes tranquilizarte, tu cabeza no lucirá como la de una muñeca Barbie.

Los sutiles matices y el arte con el que se lleva a cabo la cirugía son los que hacen que los resultados tengan una apariencia natural. Los mejores trasplantes de cabello implican imitar la naturaleza. Los trasplantes mal realizados, al igual que otros procedimientos estéticos, son aquellos que no tienen en cuenta las características del paciente. No tiene sentido hacer el mismo patrón en cada paciente. Todas las personas tienen una línea de cabello, densidad, grosor, color y rizos diferentes. Incluso ángulos y direcciones distintas. Todo eso tiene que ser recreado para dar una apariencia más natural.

Seguiré perdiendo cabello después de un trasplante capilar

Los injertos de cabello tienen un nivel de riesgo relativamente bajo, sin embargo, uno de los efectos secundarios más angustiantes para los pacientes es un adelgazamiento temporal del cabello causado por el micro-trauma de hacer pequeñas incisiones entre los pelos existentes. Si bien el cabello vuelve a crecer de forma natural, es posible que pierdas algo de cabello antes de que crezca el nuevo.

Los trasplantes de cabello solo se hacen en la cabeza

La parte superior de la cabeza no es la única área que puede beneficiarse de un trasplante de cabello. Las cejas se han vuelto cada vez más populares como un lugar para trasferir folículos, y es posible que te sorprenda de donde puede salir el cabello donante. Se han tomado vellos de la pierna para aprovechar el ciclo de crecimiento de este tipo de cabello.

Por otro lado, algunos trasplantes capilares de cuero cabelludo se han hecho tomando vellos de la barba y pecho del paciente.

En última instancia, antes de decidir hacerte un trasplante de cabello, debes contactar a un cirujano calificado e informarte de todos los procedimientos existentes. El tratamiento de restauración capilar debe hacerse sin ningún tapujo o vergüenza, es un procedimiento cosmético que te ayudará con tu autoestima.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *