Las cartas del tarot, los rituales y su efecto en las creencias religiosas

Todo el aspecto del espiritismo gira en torno a creer en un ser / seres supremos que intervienen por nosotros en cuestiones que están fuera de nuestro control. Para algunas personas, esto incluye consultar a los muertos sobre lo que está por venir. Sin embargo, en los tiempos actuales, todavía existe un tipo de espiritualismo que se conoce popularmente como adivinación. También se relaciona con la astrología y la interpretación de los sueños con la ayuda de varios tipos de cartas del tarot.

Es por esta misma razón que la mayoría de las personas en medio de diversas creencias religiosas se encuentran en una encrucijada en cuanto a si la práctica de la lectura del tarot es correcta o incorrecta. Es un debate que se ha prolongado durante años sin conclusiones precisas. Pero, ¿cómo afecta esta práctica a las creencias religiosas?

¿Consultar a otros dioses?

Si se es una persona muy espiritual y su religión tiene algo que ver con adorar a un solo Dios, como el cristianismo o el Islam, entonces la idea de leer las cartas del tarot puede parecer incorrecta desde el principio. ¿Por qué? Verá, al consultar las cartas sobre temas como predecir el futuro, en cierto modo, las cartas están jugando el papel de Dios. Esto se debe a que, idealmente, es el único dios que sabe lo que te depara el futuro.

Ahora bien, si decide mezclar las dos creencias, es probable que se confunda al final de todo. Es decir, si ora y consulta las cartas al mismo tiempo cuando ocurre el problema en cuestión, no podrá saber si son sus creencias religiosas las que respondieron a su problema o si fueron las predicciones de la lectura de cartas. Pero a veces todo depende de sus puntos de vista con respecto a ambos.

El sentimiento de traición

La mayoría de las creencias religiosas prohíben que sus miembros formen relaciones con otras cosas que puedan separarlos de sus ideologías como el uso amarre. Elegir creer en las cartas del Tarot puede desencadenar una sensación de traición con la que los participantes no pueden vivir. De alguna manera, este sentimiento de culpa tiene la capacidad de consumir la paz interior de la persona, lo que significa que tendrá muchos pensamientos de arrepentimiento y reproche.

Lamentablemente, en algún punto tendrán que decidir qué es lo más adecuado para ellos, después de todo no se puede “servir a dos maestros a la vez”. No hay forma de que se pueda jurar que habrá un equilibrio entre los dos, uno siempre ganará.

Sí, al principio la idea siempre está rodeada de pensamientos de moderación, pero ¿siempre es así? Buscar consejo de otra fuente además de su dios religioso no es una decisión que tome de la noche a la mañana. Muchas de las veces, significa que se ha tomado su tiempo para reflexionar sobre los pros y los contras. Y una vez que decida ir en esa dirección, debería ser porque está seguro de lo que está haciendo.

El espíritu detrás de las cartas

Por lo general, las personas responsables de toda la experiencia de lectura de las cartas del Tarot son en realidad bien educadas, sensibles y afectuosas. Esto es contrario a las suposiciones comunes difundidas por varios grupos religiosos.

La lectura de las cartas del Tarot es un arte basado en la interpretación y en donde se trata de dar perspectiva a las personas, observando las situaciones por las que están pasando y explorando las posibilidades de cómo se desarrollarán los eventos futuros. Es por eso que se debe tratar a las cartas del Tarot como una guía que da claridad a los problemas existentes.

A día de hoy, las lecturas del Tarot se utilizan comúnmente para otros fines, como:

  • Evitar errores y tomar decisiones equivocadas.
  • Comprender las circunstancias de su pasado y presente.
  • Buscar orientación para el futuro.
  • Centrarse en las cosas que pueden mejorar su vida.
  • Descubrir la verdad sobre eventos pasados.

Las cartas del tarot se son consideradas como una herramienta para entenderse a sí mismo, sus elecciones o su situación. También se puede utilizar para el entretenimiento y, a veces, como terapia. No hay absolutamente nada mítico o religioso en el uso del Tarot, aunque es bien sabido que el Tarot ha tenido enlaces con la religión desde el inicio de su historia.

El debate en torno al tema de la lectura de cartas del tarot y sus efectos en las creencias religiosas se ha prolongado durante un tiempo. Sin embargo, en medio de todos los argumentos, todavía no hay una respuesta correcta o incorrecta concluyente sobre el tema. No obstante, lo que debe preguntarse es cómo todo esto afecta su comunicación y relación con su ser supremo religioso.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *