Las 7 ciudades más bonitas de Alemania

Alemania no es sólo Berlín. Al viajar por el país, se encontrará con numerosas ciudades históricas, pequeños pueblos medievales y otras metrópolis cargadas de historia y cultura. Aquí tiene una lista de las siete ciudades de Alemania más hermosas.

1 – Berlín

El Reichstag de BerlínBerlín, la capital de Alemania, es uno de los centros culturales, políticos, científicos y feriales de Europa, pero también una de las ciudades más pobladas, con 3.531.201 habitantes. Una ciudad llena de vida y energía, Berlín es una ciudad joven, sede de numerosos festivales, ferias y eventos, que junto con los numerosos destinos culturales, la hacen adecuada para cualquier tipo de vacaciones.

2 – Múnich

Monumento a Múnich, con sus casi 2 millones de habitantes, es la tercera ciudad más grande de Alemania. Famosa por ser sede de residencias reales (algunas de las cuales son utilizadas por Disney como modelo) y por albergar numerosas iglesias y museos, Múnich es una ciudad donde la moda y el folclore van de la mano. Basta con darse una vuelta por la Oktoberfest y el Allianz Arena para darse cuenta.

3 – Castillo de Stuttgart

Stuttgart tiene unos 600.000 habitantes, y es una de las ciudades más famosas de Alemania, por su importancia administrativa, económica y sobre todo cultural. Típica ciudad turística, conocida por sus innumerables lugares históricos y culturales, así como por las grandes industrias automovilísticas (Porsche y BMW) Stuttgart está situada cerca del río Neckar y de la Selva Negra, famosa por ser el escenario de muchos de los cuentos de Grimm.

4 – Frankfurt

Horizonte de FráncfortFráncfort, con sus 701.350 habitantes, es una de las mayores ciudades de Alemania, y está situada a orillas del río Meno. Debido a su reconstrucción casi total tras los bombardeos de la guerra, Fráncfort ha perdido casi todo su patrimonio histórico, pero sigue teniendo algunas atracciones turísticas interesantes, como las numerosas tiendas, rascacielos y galerías de arte. Centro financiero de Alemania y uno de los más importantes de Europa, Fráncfort es la sede del Banco Central Europeo, el Banco Federal Alemán y el Banco de Fráncfort.

5 – Hamburgo

HamburgoHamburgo, con sus 1,763 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Alemania. Situada en el estuario del río Elba, Hamburgo es a todos los efectos una ciudad-estado, y aún hoy ostenta el título de Freie-und Hansestadt Hamburg (Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo). Ciudad con una atmósfera mágica, creada por el contraste entre las antiguas estructuras del centro, que datan de los siglos XVIII y XIX, y el puerto, con sus edificios futuristas, Hamburgo ofrece a todos la oportunidad de divertirse. Famosa por su Spiecherstadt, el mayor complejo de almacenes del mundo que descansa sobre miles de postes de roble, a la ciudad tampoco le falta vida nocturna, cultural y/o de entretenimiento familiar.

6 – Weimar

weimarWeimar es una ciudad de 65.479 habitantes en Turingia, y es uno de los mayores centros culturales de Alemania. De la extensión más bien pequeña, la ciudad no tiene monumentos representativos, pero puede ser considerada en sí misma un monumento, como para ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En ella nacieron personajes ilustres como Schiller, Goethe, Bach y Nietzsche, y se encuentra el campo de concentración de Buchenwald, hoy activo como centro de memoria y documentación.

Como en otras ciudades alemanas, en Weimar también se puede encontrar una variante de la bratwurst, salchicha asada, acompañada de Thüringer Klöße, bolas de pasta y patatas típicas de Turingia.

7 – Leipzig

LeipzigLeipzig es una ciudad de 531.562 habitantes situada en Sajonia, históricamente importante por ser el lugar, en 1813, de la Batalla de las Naciones, y en 1989 de algunas manifestaciones pacíficas por la caída del Muro de Berlín. Hoy en día, Leipzig se define como el “nuevo Berlín”, ya que sigue el ejemplo de la capital, más barata y con una vida nocturna de igual “fama”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *