8 cosas que debes saber antes de someterte a un tratamiento de keratina para el cabello

Este tratamiento da como resultado un cabello suave y sedoso que se desvanece gradualmente después de unos meses. Un tratamiento de keratina es diferente al proceso de alisado. Tu cabello no se aplanará por completo, tampoco carecerá de volumen, ni hará que tus raíces crezcan rizadas y tus puntas lisas. El ingrediente keratina es básicamente como un acondicionador profundo súper fuerte.

Los resultados del tratamiento también varían de una persona a otra. Básicamente, se trata de reconstruir las partes del cabello que se han dañado. Cabello brillante, menos encrespado y fácil de manejar son algunos de los beneficios que puede esperar después del tratamiento. Alguien con cabello extremadamente rizado podría terminar con rizos menos rizados y ligeramente rectos. Por otro lado, una persona con cabello ondulado terminaría con el cabello liso y pulido. Los efectos del tratamiento serán diferentes para todos, así que no se decepcione si no obtiene el cabello lacio que estaba buscando. Un tratamiento de keratina se trata más de un cabello manejable, suave y sin complicaciones con un aspecto digno de un secador de cabello, y menos de un cabello liso y de aspecto antinatural.

Pretratamiento

Antes de salir al salón, compruebe si un tratamiento de keratina sería adecuado para su cabello. Solo porque a tu mejor amiga le encantó, no significa que también te va a quedar bien. Según los principales estilistas, los cabellos con texturas rizadas o encrespadas son los más adecuados para someterse a un tratamiento de keratina. Por otro lado, el cabello fino y moderadamente lacio debe evitar el tratamiento por completo.

Otro punto importante antes de someterse al tratamiento es consultar con su estilista. Es una buena idea elegir un peluquero de confianza y con experiencia para tu cabello. Una consulta con el estilista asegurará que obtenga la fórmula más adecuada para su cabello. Esto es esencial ya que no todos los tratamientos de keratina se crean por igual. Además, leer sobre el tratamiento de antemano ayudaría, ya que le dará una buena idea de qué esperar. No olvides preguntar por el precio ya que varía según el largo del cabello.

El procedimiento

Elija un día en el que esté libre y tenga suficiente tiempo de sobra porque este es un tratamiento prolongado. El tratamiento dura aproximadamente tres horas y consta de los siguientes pasos.

  • Lavado de cabello (champú pero no acondicionador)
  • Secar con secador para eliminar toda la humedad
  • Aplicación de solución de keratina
  • El cabello se deja reposar
  • Otra ronda de secado con secador
  • Seguido de una plancha para ayudar a sellar la solución
  • ¡Listo!

El resultado final será un cabello suave, brillante y manejable que te durará al menos tres meses con un régimen de cuidado del cabello adecuado. Aunque este tratamiento no tiene efectos secundarios comprobados, su uso de formaldehído ha pasado por alto el escáner. El químico se ha utilizado en la fabricación de varios productos domésticos y definitivamente no se considera demasiado seguro. Debido a esto, se puede producir una leve irritación o infección en la piel y los ojos. Por eso, es extremadamente importante que el procedimiento lo realice un peluquero capacitado.

Postratamiento

Después del tratamiento, se recomienda invertir en un buen champú seco, ya que no se le permite lavarse el cabello ni atarlo con una goma elástica durante al menos 48 horas. A pesar de que su cabello se vuelve más manejable después del tratamiento, no habrá un cambio significativo en su régimen de cuidado del cabello. De todos modos, se le pedirá que haga un esfuerzo adicional para cuidar su cabello. Los estilistas generalmente recomiendan una fórmula sin sulfatos para su champú. Esto aseguraría la longevidad ya que el champú no contrarrestará el tratamiento. Consulte a su peluquero sobre los productos de cuidado posterior para mantener su cabello suave como la seda durante un período de tiempo más prolongado.

¿El tratamiento de keratina suaviza o rejuvenece el cabello?

En el tratamiento con keratina, la estructura del cabello no se altera químicamente, pero el cabello se vuelve más brillante y manejable. Y, cuando se trata de suavizar y rejuvenecer, el tratamiento cambia la composición del cabello y hace que el cabello se vea más elegante. El resultado también varía, ya que el ritual de keratina le da un aspecto natural en comparación con el rejuvenecimiento.

¿Cuál es el costo del tratamiento con keratina?

El costo de este tratamiento capilar depende de la longitud, la textura y el grosor del cabello. También varía la marca y el producto que se utilizará para el tratamiento en diferentes salones. Sin embargo, el costo habitual de este ritual es de 200 Euros o más. Idealmente, es menor para el cabello corto y el rango de precios aumenta para el cabello más largo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *